Se creó la Dirección Provincial de Adulto Mayor

Fue el resultado de la reunión plenaria del Consejo Federal de Adultos Mayores, que se realizó el 3 y 4 de mayo en el salón Dorado del Hotel Castelar. El encuentro estuvo presidido por la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, y contó con la participación del director Provincial de Adultos Mayores, Milton Sosa. Allí se analizó la situación de la población de adultos mayores de cada región.

Sosa, quien asistió al congreso junto a las presidentas de los centros de jubilados de Ushuaia y Río Grande, Marta Cufone y Mirta López Fuente Alba respectivamente, afirmó que entre los puntos más sobresalientes de las jornadas de trabajo se destacó la “formación de cuidadores domiciliarios y la promoción de los derechos de los adultos mayores”.
Durante la reunión, los referentes de distintas provincias destacaron “la decisión del Gobierno de Tierra del Fuego de crear una Dirección Provincial del Adulto Mayor” y que esta franja etaria “sea considerada dentro de las políticas de estado”, refirió Milton Sosa.
Además, el funcionario señaló que este tipo de encuentros nacionales sirven para generar políticas que permitan “la visibilización del adulto mayor y repensar temáticas inclusivas que fomenten la autonomía y la participación plena de los adultos mayores como sujetos de derecho”.

También te podría gustar...

error: El contenido esta protegido Aire Libre 96.3 !!