Nuevo equipamiento oftalmológico para el Hospital Público

Nuevo equipamiento oftalmológico para el Hospital Público

Permitirá incrementar en un 90 por ciento la capacidad de realizar cirugías en la Provincia. Además, se incorporaron cuatro especialistas oftalmólogos. La Gobernadora visitó el Hospital para conocer el funcionamiento de los equipos y dialogó con los profesionales.
El Gobierno provincial adquirió cuatro equipos laser de oftalmología de última generación, que posibilitará incrementar en un 90 por ciento la capacidad de realizar cirugías de ojos en Tierra del Fuego, evitando así costosas derivaciones de pacientes a otros nosocomios del país. Además de la aparatología, la gestión de Rosana Bertone incorporó a cuatro especialistas oftalmólogos, con el objetivo de conformar un Centro de Oftalmología.

El equipamiento permitirá tratar, entre otras patologías, las opacificaciones capsulares (posterior a la cirugía de cataratas) y problemas vasculares de la retina, fundamentalmente en pacientes diabéticos. También el Hospital ya cuenta con un paquímetro para mediciones de espesor corneal; un ecómetro para estudios de retina y un facovitriotomo para cirugías.
El ministro de Salud Marcos Colman, destacó que “esto va mucho más allá del equipamiento, ya que a la adquisición de los equipos debemos sumarle el recurso humano incorporado, que son cuatro oftalmólogos quirúrgicos con capacidad de realizar cirugías, y un consultorio en uno de los CAPS” lo que permitirá a la Provincia “conformar un Centro de Oftalmología”.
Colman aseguró que “con la estructura que se ha ampliado, el equipamiento, y el recurso humano podremos hacer un 90 ciento más de cirugías oftalmológicas en la Isla sin tener que derivar pacientes, evitando toda la incomodidad que eso significa para la gente”.
La gobernadora Rosana Bertone visitó este jueves el Hospital Regional Ushuaia, donde observó el funcionamiento del nuevo equipamiento y dialogó con los profesionales del área de Oftalmología.

13051733_1268964203132102_5768355840658302030_n

También te podría gustar...

error: El contenido esta protegido Aire Libre 96.3 !!