EL MUNICIPIO DE RÍO GRANDE ACOMPAÑÓ LA JORNADA SOLIDARIA “YO ME SUBO”

EL MUNICIPIO DE RÍO GRANDE ACOMPAÑÓ LA JORNADA SOLIDARIA “YO ME SUBO”

Durante la jornada de este sábado, se realizó frente a la plaza Almirante Brown la actividad solidaria “Yo me subo”, destinado a recaudar fondos para el Jardín Nº 6 “Crecer Jugando”, que sufrió el siniestro de su edificio en el mes de enero pasado.
Para el evento, se colocó una rampa por donde pasaban los vehículos, y se animó con música y disfraces que aportaron color a la jornada.

Estuvieron presentes, Directivos y Docentes del establecimiento junto a la comunidad educativa del jardín, y miembros del gabinete municipal que se acercaron a apoyar la iniciativa.
El secretario de Gestión y Participación Ciudadana, Dr. Federico Runin, manifestó que “es importante para nosotros como gestión acompañar y ser partícipes de esta jornada solidaria. Vemos que hay muchos vecinos dispuestos a colaborar y a realizar su aporte para que el jardín pueda tener los elementos que se quemaron en el incendio. El municipio es parte de su comunidad, y nos da mucha alegría estar codo a codo con la comunidad educativa del jardín colaborando para que la institución vuelva lo antes posible a su lugar y tenga todo lo necesario para realizar la tarea fundamental de educar a los más chiquitos”.
Por su parte, la Secretaria de Modernización e Innovación, Prof. Laura Rojo, agradeció “a todos los vecinos que se acercan, que realizan su donación y están presentes en este momento. El incendio del edificio del jardín 6 se llevó todos los elementos didácticos fundamentales para el aprendizaje de los chicos. Es muy grato para nosotros acompañar este evento, convencidos que la comunidad de río grande muestra su compromiso y solidaridad en momentos como este”

También estuvo presente el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Lic. Jorge Coldorf, quien declaró que “sabemos cómo somos los vecinos de río grande. Somos gente de trabajo, solidaria, que se hace eco de las necesidades en este caso de una institución educativa. No tengo dudas que el jardín va a tener todo lo necesario y es una alegría poder estar presente aportando un granito de arena para que esto sea posible”.
Finalmente, la Directora del establecimiento Mariela Iglesias, agradeció a “todos los que están apoyando y haciendo posible que recuperemos los elementos que necesitamos. Ya hemos ido comprando muchos elementos didácticos y libros, pero nos queda pendiente lo más caro que son las computadoras y los equipos de sonido. No tengo más que agradecimiento a los vecinos, al municipio y a los que se acercaron a colaborar”.

También te podría gustar...