Otros seis profesionales egresaron de la UTN y la UCES

Otros seis profesionales egresaron de la UTN y la UCES

La Facultad Regional Río Grande UTN, juntamente con la UCES (Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales) graduaron a 6 nuevos profesionales, dos Ingenieros Industriales y cuatro Contadores, respectivamente. Se suman a los casi 50 egresados Contadores y a los más de 100 Ingenieros lo que representa un logro para la oferta universitaria fueguina.
Los Ingenieros Industriales son Jorge Hernández y Oscar Alvarez quienes se recibieron su título luego de presentar su proyecto final en conjunto.

Al recibir a Prensa Universitaria, Jorge Hernández, (37) aseguró que durante la carrera “me pareció muy positivo eso de la transferencia de conocimiento y para mí fue todo nuevo”.
“Me costó poder cursar porque siempre trabajé (soy empleado en el Hospital Regional Río Grande) y, en muchas oportunidades, debía realizar otros trabajos extras que me condicionaban al momento de estudiar”.
Sin embargo remarcó que “la UTN siempre nos brindó herramientas que fueron muy útiles para el desarrollo del estudio y te ayuda a descubrir cosas que ni siquiera sospechabas que podías conocer”.
Hernández dijo que eligió la carrera de Ingeniería Industrial “porque nací en Río Grande y mi referencia laboral fue el parque industrial y, aparte, siempre me interesó lo industrial. De hecho cursé hasta cuarto año en la ENET (Escuela Nacional de Enseñanza Técnica) y de ahí me quedó la formación que me atrapó”.
Destacó en tanto que “haber cursado y terminado la carrera fue para mí como un sueño cumplido y era una deuda pendiente”.
Por su parte, Oscar Alvarez, (34) quien también egresó como Ingeniero Industrial, adelantó que es Técnico Electromecánico recibido en la Epet. (Escuela Provincial de Enseñanza Técnica), “y es por esto que elegí la carrera de Ingeniería Industrial”.
Aseguró que le costó recibirse. “Hubo un par de años que abandoné pero gracias al empuje de mis viejos, retomé y también gracias a la insistencia de amigos, compañeros de trabajo y especialmente del ingeniero Francisco Alvarez ya que muchas veces él me guió para encontrarle solución a algunas cosas muy importantes”.
“Realmente estoy muy contento y muy agradecido a la UTN por el apoyo que me dieron para poder recibirme”, finalizó el Ingeniero.
Ambos flamantes profesionales, presentaron un mismo proyecto final para obtener su título que consiste en el reciclado de envases de tetra brick como elemento fundamental para la elaboración de placas para la construcción, proyecto que generó muy buena aceptación y tuvo mucha repercusión en las autoridades universitarias.
Los dos nuevos ingenieros coincidieron en agradecer a la formación pública y aseguraron que están en deuda con la Universidad y con la sociedad por haberles dado la posibilidad de comenzar a estudiar hasta el momento de convertirse en profesionales estudiando siempre en instituciones públicas.
Más graduados
Por su parte, desde la UCES, egresaron cuatro nuevos contadores luego de aprobar el examen final que los convirtió en profesionales. Ellos son Ariel Luciano Aguirres, María Belén Codutti, Pamela Elizabeth Zaldivia Ulloa, Gisela Ayelén Tejerina y pertenecen a la carrera de Contador Público que se dicta en la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) de la Facultad Regional Río Grande (UTN).
En diálogo con Prensa Universitaria, el coordinador de la UCES, Contador Jorge Moreno, manifestó su satisfacción por el logro de estos cuatro alumnos que “hoy se suman a los casi 50 contadores que ya se han recibido desde que se inició el convenio UTN-UCES desde el año 2002. Realmente nos satisface mucho que los jóvenes de nuestra ciudad puedan estudiar en Río Grande y contar con un título de grado”.
Cabe destacar que la UCES sumó a su oferta académica en 2013 la Licenciatura en Administración de Empresas y la tecnicatura universitaria en Recursos Humanos.
Por último el Contador Moreno recalcó que los planes de estudios de la UCES Río Grande, “son los mismos que se aplican en la UCES de Buenos Aires” y que los egresados se insertan rápidamente en el plano laboral.

11111

También te podría gustar...

error: El contenido esta protegido Aire Libre 96.3 !!