Corte en la Ruta nº 3: La Justicia volvió a pedir el desalojo. Y los sindicalistas se irán si los recibe Bertone

Un funcionario del Juzgado Federal de Ushuaia se presentó este miércoles por la noche en el piquete ubicado en el ingreso/egreso a la capital provincial, y notificó a los responsables de la protesta gremial que están cometiendo un delito por interrumpir el normal tránsito en el lugar. Es la segunda vez que la Justicia adopta esta orden, pero los manifestantes no acatan la determinación y por el contrario, respondieron que seguirán allí hasta ser recibidos por la Gobernadora.
Diversas consecuencias tiene para el resto de la comunidad lo que está sucediendo con este corte de la ruta, y la mas impactante ocurrió este miércoles, al suspenderse la tradicional Vuelta a la Tierra del Fuego de Motociclismo. Competencia que lleva 33 años en la isla, y en esta oportunidad había 158 inscriptos (21 de ellos de otras provincias y de Chile).
El polémico dirigente del Sutef, Horacio Catena, les dijo a los manifestantes que «no nos iremos, y queremos que vengan mas compañeros para ocupar este lugar».
LA RESPUESTA GREMIAL
Mientras tanto, este miércoles por la noche la denominada Unión de Gremios y Jubilados Estatales emitió un documento donde confirma que «no habrá apertura de la ruta hasta que la Gobernadora reciba a los Secretarios Generales. Se repudia la actitud del Ejecutivo que utiliza la desinformación y los recursos económicos del Estado para intentar debilitar la lucha.
Devuelve lo descontado demostrando que la crisis planteada no es tal y siendo que el problema del paquete de leyes es mucho más complejo que sólo el aporte solidario.
En una supuesta crisis económica que tiene desde hace 24 días a la provincia paralizada y al borde del estallido social, el ejecutivo maniobra políticamente con los supuestamente escasos recursos para debilitar el reclamo y la unidad de los trabajadores.
El ejecutivo le hizo votar a los legisladores este paquete de leyes de emergencia por una supuesta crisis económica pero ahora devuelven lo descontado a los RUPE, devuelven los aportes solidarios a quienes cobran menos que $26000, ofrecen a cuenta en paritaria aumentos de $2500 que pueden llegar a ser más y se dispuso un 10 % para judiciales, lo que para un juez significa un aumento de más de $ 15000 que es más de lo que gana un maestro. Todo esto mientras los jubilados siguen cobrando en cuotas. ¿cuál es el argumento que le dieron a los legisladores para votar estas leyes si la emergencia votada no soluciona el problema?
Exigimos a la Gobernadora y a la clase política que dejen de jugar con los trabajadores estatales que representamos y con esta situación que lamentablemente afecta a todo el pueblo fueguino. Solicitamos que estén a la altura de las circunstancias», completó el escrito.
notif 2

notif 4

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Alberto Cabello dice:

    Mientras tanto la gobernadora Bertone y su gigolo Matias Liberman que segun el la tiene enamorada disfrutan de los millones robados y lavados en la Rosadita de Bertone, la cueva de Liberman, si el Liberman de los electrodomesticos, si hay justicia que investigue.