La UTN presentará una Línea de Financiamiento para proyectos

La Secretaría de Ciencia y Tecnología de la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Río Grande juntamente con la Municipalidad y el Gobierno de la Provincia, llevarán a cabo un “Jornada de Presentación de las Líneas de Financiamiento” para la elaboración y ejecución de Proyectos. Esta presentación será este viernes a las 10 en la biblioteca de la UTN.
Según explicó Daniel Ciuró, director provincial de Programas Proyectos de Ciencia y Tecnología, se presentarán dos convocatorias. La primera está enmarcada en el PROCODAS (Programa Consejo de la Demanda de Actores Sociales) – Proyectos de Tecnologías para la Inclusión Social 2016.
Esta Convocatoria apoyará proyectos de innovación inclusiva en las temáticas relacionadas a la Agricultura Familiar, Discapacidad, Hábitat Social y Economía Social.
La finalidad de los proyectos deberá consistir en la resolución de un problema social o productivo a través de un desarrollo tecnológico cuyo logro deberá alcanzarse de manera asociativa, contando con la participación de, al menos, una institución del sistema científico-tecnológico de Argentina.
A los efectos del presente llamado, se destinará un monto total de $ 3.840.000 distribuidos por igual entre las cuatro áreas anteriormente definidas, y de hasta $ 80.000 por proyecto y la duración de la ejecución de los proyectos será de hasta 9 meses.
Segunda convocatoria
En cuanto las características de la segunda convocatoria se supo que estará relacionada a los PAD (Proyectos Asociativos de Diseño) y está dirigida a financiar proyectos que tengan por finalidad la incorporación del diseño como factor estratégico de innovación y gestión en microemprendimientos, cooperativas y empresas recuperadas y autogestionadas por sus trabajadores, permitiendo y afianzando el desarrollo de dinámicas de inclusión socio-laboral. Esto apunta tanto a la generación de nuevos productos, como a la introducción de mejoras en procesos y/o productos existentes. Deberá destacarse el carácter asociativo de la propuesta, que incluya la contribución de una o más Instituciones del Sistema Científico-Tecnológico, favoreciendo la articulación entre actores territoriales con miras al desarrollo local.
Con la ejecución de estos proyectos, se espera promover interacciones pertinentes que favorezcan la introducción de mejoras asimilables y sostenibles en el tiempo en unidades productivas claramente identificadas.
A los efectos de este llamado, se destinará un monto total de $ 1.280.000, otorgándose, a su vez, un monto máximo de hasta $80.000 por proyecto.
Según explicaron las autoridades universitarias, los destinatarios de estas convocatorias son las cooperativas, empresas recuperadas y autogestionadas por sus trabajadores, microemprendimientos o redes de emprendedores que realicen su actividad dentro del territorio nacional argentino, y que estén formalmente constituidas.
En la jornada se dará información importante para que los interesados en ser beneficiados, puedan contar con los conocimientos necesarios para la presentación de sus proyectos.
Este evento tendrá lugar el viernes 11 de marzo a las 10:00, en la biblioteca de la sede de la Facultad Regional Río Grande de la Universidad Tecnológica Nacional, Islas Malvinas 1650.

También te podría gustar...

error: El contenido esta protegido Aire Libre 96.3 !!