La Municipalidad de Ushuaia destrabó el conflicto con Autobuses Santa Fe

La Municipalidad de Ushuaia destrabó el conflicto con Autobuses Santa Fe

El Municipio de Ushuaia logró destrabar el conflicto que llevó a la interrupción del servicio de transporte público de pasajeros durante el fin de semana por el despido de trabajadores. A partir de este lunes el servicio se prestará desde las 5 de la mañana en los recorridos y frecuencias habituales.

El acuerdo llegó tras retractarse la empresa de los despidos realizados y presentar el listado de trabajadores reincorporados al Ministerio de Trabajo para su homologación.
Mediante la firma de un acuerdo entre el apoderado de Autobuses Santa Fe SRL Ricardo Kruse, los trabajadores en la figura de Javier Nogar de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y con el Municipio como veedor a través del Subsecretario de Gobierno Omar Becerra, la empresa se retractó de los despidos efectuados en los últimos días, situación que permitió destrabar el conflicto que amenazaba con extenderse.
Luego de largas conversaciones, el intendente de Ushuaia Walter Vuoto suscribió un acta acuerdo con la empresa que la compromete a dar continuidad al servicio, con 18 unidades en total debiendo incorporar cuatro en el transcurso del corriente mes. El acuerdo es por el plazo de 4 meses a partir del 5 de marzo, al término del cual, el municipio manifestó la intención de hacerse cargo del servicio y dar continuidad laboral al personal a través de la Sociedad del Estado creada por Ordenanza Municipal N° 4982

También te podría gustar...

error: El contenido esta protegido Aire Libre 96.3 !!