ESTE SÁBADO EN USHUAIA Nueva edición de la “Feria del Fin del Mundo”

ESTE SÁBADO EN USHUAIA Nueva edición de la “Feria del Fin del Mundo”

El INTA, junto a la Municipalidad de Ushuaia, realizará este sábado 20 de febrero una nueva edición de la Feria del Fin del Mundo en la Escuela Nº 13 “Almirante Brown”. Participarán productores hortícolas, artesanos, hilanderas y pescadores de la capital fueguina. Además, habrá una demostración abierta de “cocina con centollón” a cargo de un chef.

USHUAIA.- Este sábado se realizará una nueva “Feria del Fin del Mundo” en la Escuela Nº 13 “Almirante Brown”, ubicada en Gobernador Paz 1811, de 11 a 15:30 hs.
Al respecto, la Ingeniera Agrónoma de la Agencia de Extensión Rural INTA Ushuaia, Malvina Fasce, informó que “esta feria está organizada por el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, en conjunto con la Municipalidad de Ushuaia, y participarán los diferentes grupos de Productores familiares de nuestro programa Cambio Rural y huerteros familiares del Programa ProHuerta”.
Estos grupos hortícolas, que provienen principalmente de Andorra, Almanza y Laguna Los Témpanos estarán ofrecieron sus productos: lechuga, ruibarbo, rúcula y otras verduras, frutillas, dulces caseros, huevos, mermeladas de ruibarbo, plantas ornamentales, árboles nativos de la zona, entre otros. Además, se sumarán stands de artesanos con productos elaborados con materia prima local, tales como cuchillos y té con hierbas autóctonas, y las hilanderas de Cambio de Rural.
En esta edición, la novedad vendrá con los productores de Almanza, quienes tendrán pescado fresco y mariscos a la venta. En tal sentido, Malvina Fasce adelantó que “también tendremos, entre las 11 y la una de la tarde, una demostración de un chef que nos enseñará a preparar CENTOLLÓN”.
“Es la primera vez que se presenta el centollón en una feria –agregó la Ingeniera del INTA- ya que éste se pesca y se devuelve. De esta forma buscamos que la gente conozca los platos que pueden realizarse y se genere una alternativa para bajar el consumo de centolla”. Una vez terminados, los platos elaborados por el chef van a estar a la venta.
Por último, Malvina Fasce expresó que el objetivo de estas ferias es el de “acercar productos frescos y de buena calidad que se producen en Ushuaia”. Es por esto que desde el INTA se seguirá trabajando en conjunto con otras organizaciones, para redoblar esfuerzos y así impulsar el crecimiento de los productores locales.

ESTE SÁBADO EN USHUAIA Nueva edición de la “Feria del Fin del Mundo”

ESTE SÁBADO EN USHUAIA Nueva edición de la “Feria del Fin del Mundo”

También te podría gustar...