(AUDIO) Es compleja la situación de Municipios con Agrotécnica

Los mayores inconvenientes son por las millonarias deudas que mantienen los Municipios de Ushuaia y de Río Grande con la empresa Agrotécnica Fueguina, y por ese motivo el viernes hubo un paro por varias horas. El secretario gral. del Sindicato de Camioneros, Abel Velázquez, habló con AIRE LIBRE FM y detalló la situación. Remarcó que «en Ushuaia es mas complejo porque la Municipalidad les debe a la firma unos 30 millones».
Velázquez manifestó que «en Río Grande la medida es porque no han cobrado todavía el aguinaldo, una diferencia de octubre, no han pagado las vacaciones y se le debe al gremio una suma de 5 millones de pesos entre obra social y sindicato más 1.8 millones de mutual que tenemos convenio con 150 proveedores de toda la provincia», agregando que «la empresa dice que trabaja con los mismos costos desde hace dos años atrás, el municipio dice que está pagando pero que las actualizaciones pasan por el Concejo Deliberante, y el Concejo dice que aprobó 2 millones de pesos el año pasado, pero Agrotécnica dice que eso el municipio no lo paga».
En una entrevista mantenida en el programa Entre Mate y Mate, dijo el dirigente gremial que «en el medio quedamos los trabajadores porque se deben casi 5 millones, de sindicato 4 meses de aporte, la mutual, no pagan aguinaldo ni vacaciones, tenemos un gran problema. En Río Grande la empresa dice que no hay caso que se pueda arreglar, la Municipalidad dice que paga lo que tiene que pagar, pero nada se soluciona».

LA SITUACION EN USHUAIA

«En tanto el paro en Ushuaia la empresa dice que ninguna de la facturaciones se les pagan desde el municipio, en Ushuaia se deben más de 30 millones de pesos, se están investigando todos los expedientes y el municipio no saca ninguna facturación, pero a algunos proveedores que son amigos del nuevo intendente (Walter Vuoto) si les pagan», agregó Velázquez.
«Los trabajadores están en el medio de todo y esta es una situación que no se pude aguantar, nos tenemos que reunir con la empresa y el municipio. Nosotros ya estamos cansados, porque no somos parte de la empresa, la empresa quiere que nosotros le cobremos la deuda a la Municipalidad de 5 millones, cuando no nos corresponde», acotó ante otra consulta.

((AUDIO)) Aire Libre 963:

 

También te podría gustar...

error: El contenido esta protegido Aire Libre 96.3 !!