Vuoto sigue la evolución de la inspectora de tránsito atropellada

Vuoto sigue la evolución de la inspectora de tránsito atropellada

El secretario de Gobierno, Oscar Souto, visitó a la inspectora de Tránsito, Leticia Etchecolatz, que fue atropellada en un operativo de tránsito a primera hora y que resultó golpeada. Tras recibir la atención médica y la prescripción de guardar reposo, las autoridades municipales siguieron la evolución de la trabajadora municipal.

El intendente Walter Vuoto se comunicó telefónicamente con ella para manifestarle su solidaridad y reiterar que se va a aplicar el máximo rigor de la ley con el conductor que la atropelló.
«La verdad es que me sentí contenida», expresó Leticia. «Vino Defensa Civil, vino mi Directora, la presencia del Secretario de Gobierno en mi domicilio y hasta llamados del Intendente. No puedo decir nada… como tampoco de la atención del hospital, no me puedo quejar», afirmó.
«En cuanto supimos esta triste novedad, primero el Coordinador de Tránsito se puso a su disposición», dijo Souto y agregó que «vamos a poner a una abogada a disposición porque además lo que pasó no puede volver a ocurrir. No sólo el atropello sino la posterior huida de alguien que no tenía ni la documentación del vehículo, ni la licencia de conducir».
Leticia Etchecolatz recordó que «nosotros tenemos familia y gente atrás a cargo, no dejamos de ser personas y a veces la gente no ve eso. Hay que tomar conciencia que uno hace este trabajo para un control, que es un beneficio para la gente. Ver que los contribuyentes tengan todo en regla; si te pasa algo con alguien que no tiene todo en regla , eso te perjudica».
Vuoto, quien fue autor de una ordenanza para extremar las sanciones a quienes no cumplen con las reglas de tránsito, no pudo concurrir personalmente por compromisos en su agenda. En su nombre fue el Secretario de Gobierno y el propio Intendente se comunicó con Leticia Etchecolatz para expresarle la solidaridad y llevarle tranquilidad y apoyo desde el Municipio.
«Estuvimos conversando con ella y le hemos dicho que es una más de nosotros, desde el primer trabajador, ya sea un pasante hasta el intendente, todos somos parte de un mismo trabajo. Pero por otro lado si hubiese sido una ciudadana no trabajadora municipal, hubiésemos actuado de la misma manera. No se puede ejercer la violencia que se ha ejercido sobre esta trabajadora», dijo Souto.

También te podría gustar...