“Vuoto negoció con los referentes de los asentamientos a cambio de que se vaya Magui Mar”

"Vuoto negoció con los referentes de los asentamientos a cambio de que se vaya Magui Mar"

El gerente de la Cooperativa Magui Mar, Oscar García, remarcó que la custodia de los predios usurpados dependerá de ahora en más del intendente de Ushuaia, Walter Vuoto. De este modo Magui Mar no se responsabiliza de posibles usurpaciones.

García señaló que “es de público conocimiento que el actual intendente centró su campaña a la intendencia dentro de los asentamientos con la firme promesa de regularizar los predios usurpados, ahora es hora de cumplir con ellos y lo está haciendo”.
En esta misma línea el gerente opinó que “sacar a la Cooperativa y urbanizar las zonas usurpadas es un castigo y una burla para todas las personas que están esperando dentro del marco legal a que se les otorgue un terreno. Hoy cientos de ciudadanos pagan alquileres elevados o viven hacinados en la casa de los padres o abuelos esperando un terreno que nunca llega, me parece algo totalmente injusto, pero bueno es lo que eligió la gente con su voto. Tenemos entendido que gente de La Cámpora estará custodiando los predios con ayuda del gobierno de Rosana Bertone (FpV)”.
García recordó que “cuando ganó las elecciones Walter Vuoto, le enviamos una carta diciéndole que podíamos terminar en el mes de diciembre, para darle tiempo a la nueva gestión de definir qué política iba a aplicar con las zonas usurpadas, él nos manifestó que le parecía bien y se iba a reunir más adelante conmigo; esa reunión nunca se realizó y al no tener una certeza de cobro ni conocimiento sobre si íbamos a seguir, fue necesario tomar una decisión y ya nos encontramos levantando alrededor de 10 puestos de control, como así también una cuadrilla de 10 personas que teníamos recorriendo las distintas zonas para prevenir posibles ocupaciones y tala del bosque nativo”.
“Hoy la Cooperativa ya se retira y mañana es una responsabilidad del Intendente actual. Esta fue una decisión de hace un mes atrás, informada, y al no obtener una respuesta nos vamos”, destacó.
Por último, García dijo “veníamos realizando desde hace 12 años este trabajo, es una realidad que los referentes barriales de los asentamientos no nos quieren, por algo muy simple: le empañamos sus negocios en la venta de predios públicos”.

También te podría gustar...

error: El contenido esta protegido Aire Libre 96.3 !!