Macri se reunió con todos los gobernadores y Bertone resaltó el encuentro

Macri se reunió con todos los gobernadores y Bertone resaltó el encuentro

La gobernadora electa Rosana Bertone participó del encuentro de los Gobernadores de todo el país con el presidente Mauricio Macri, en la Quinta de Olivos, para establecer los primeros lineamientos de la relación entre la Provincia y la Nación. Entre las temáticas abordadas Bertone destacó el planteo sobre la lucha contra el narcotráfico y la idea de pobreza cero en nuestro país.

“Son dos objetivos en los que coincidimos y creo que son cuestiones fundamentales que debemos abordar. Me parece muy bien que sean dos de los ejes de gestión del Presidente Mauricio Macri”, sostuvo la Gobernadora electa.
“Fue una reunión muy amena y cordial. Nuestro interés está puesto en trabajar en conjunto con la Nación para incluir los temas de relevancia para los fueguinos, como lo es la continuidad del régimen industrial y del Fideicomiso Austral. Estamos abiertos y esperamos que se apunte al federalismo y a la autonomía. Desde mi lugar como gobernadora de Tierra del Fuego, estoy dispuesta a colaborar en lo que sea necesario para el crecimiento y desarrollo de nuestro país”, aseguró Bertone.
Además, la Gobernadora que comienza su mandato el próximo 17 de diciembre, destacó la importancia de mantener una relación de trabajo conjunto con el gobierno Nacional, para atender las demandas provinciales: “Con mi equipo ya estamos trabajando para lograr un vínculo cordial y de diálogo constante con el presidente, que nos permita financiar obras de infraestructura en la provincia, así como la posible creación de un Polo Logístico Antártico en la ciudad de Ushuaia”.
“Estoy predispuesta al diálogo, pero siempre defendiendo a los habitantes de nuestra provincia”, concluyó Rosana Bertone.

También te podría gustar...