Los polémicos mails en el Juicio a sindicalistas. Presentarán como prueba la nota de «Aire Libre FM»

Los polémicos mails en el Juicio a sindicalistas. Presentarán como prueba la nota de "Aire Libre FM"

Este lunes presentarán como prueba la nota publicada en AIRE LIBRE FM respecto al nuevo mail que aparece en la escena del Juicio a los sindicalistas donde se menciona a una persona que hasta el momento no aparecía en este escándalo: Sergio Araque, actual jefe de Gabinete de la gestión de Fabiana Ríos. En estos nuevos mails, se menciona a Araque como organizador de una reunión con los testigos que iban a declarar en ese juicio.

Se recuerda que este escándalo nació el pasado martes cuando Diego Boxer (ex secretario de Asuntos Registrales), admitió para sorpresa de todos, que había recibido un correo electrónico desde Casa de Gobierno donde le recordaban las declaraciones que él mismo tuvo en el año 2013, las declaraciones de los últimos años de los gremialistas… pero además había un párrafo especial donde citaban a los testigos a una reunión para hablar sobre este Juicio.
Esa cadena de mails fue enviada por Sergio Giadás, actual secretario de Coordinación de la Provincia.
Sobre este punto en particular, uno de los abogados defensores de los sindicalistas docentes acusados -Néstor Sánchez Otharán- recordó lo que dice el Código Penal: Art. 354: «Antes de declarar, los testigos no podran comunicarse entre si ni con otras personas, ni ver, oir o ser informados de lo que ocurre en la sala de audiencias».
Entonces, será importante que el fiscal Massimi conozca la actitud de Giadás y de Araque, al organizar esa reunión con testigos antes que vayan a Tribunales.
Trascendió que abogados defensores de los trabajadores en Juicio se presentarán con la nota de AIRE LIBRE FM, porque el mail que publica este medio, tiene algunos párrafos diferentes al que había presentado Boxer el martes, como por ejemplo, cuando mencionan a Araque como organizador de esa reunión con testigos.
ESTE LUNES, A DECLARAR
Por este escandalosa situación de cadenas de mails a testigos, este lunes deberán presentarse a declarar Guillermo Aramburu (ex jefe de Gabinete), Daniel Facio (actual Secretario de Seguridad), Diego Boxer (ex Secretario de Asuntos Registrales), y Agostina Giorgio (actual Directora General de la Secretaría de Comunicación).

También te podría gustar...