El Presupuesto para la Procuración Penitenciaria contradice lo estipulado en la Constitución

El Presupuesto para la Procuración Penitenciaria contradice lo estipulado en la Constitución

Desde el Ejecutivo Provincial se recomendó el veto total del proyecto de ley correspondiente a los gastos corrientes de la Procuración Penitenciaria de la Provincia, creada por Ley Provincial N° 1027, para el período comprendido entre el 1 de octubre al 31 de diciembre de 2015.

Al respecto se detalló que se está solicitando una modificación presupuestaria que no cumple con el requisito de equilibrio, toda vez que indica el incremento de gastos, pero no indica las partidas a disminuir.
En este sentido, se entiende que la ausencia de este dato es contario a lo que indica la Constitución Provincial en su artículo Nº 67 que reza que “toda ley que implique o autorice erogaciones deberá prever el recurso correspondiente”.
Además, resulta de un principio general del Presupuesto, la necesidad de exactitud en los cálculos y estimaciones realizadas, tanto de los recursos como de los gastos. Por otro lado, desde la cartera ministerial se detalló que, dado que la Procuración Penitenciaria se crea en el ámbito del Poder Legislativo, se entiende que el Proyecto sancionado afecta un monto del Presupuesto del Poder Legislativo al funcionamiento de la misma.

También te podría gustar...

error: El contenido esta protegido Aire Libre 96.3 !!