Convocan a formar parte del Voluntariado de Defensa Civil

Convocan a formar parte del Voluntariado de Defensa Civil

En el marco del Día Nacional de la Defensa Civil, que se conmemora el 23 de noviembre, el Municipio de Río Grande realizará distintas actividades con la comunidad, organizadas a través de la Dirección Municipal de Defensa Civil.

El responsable de la repartición, Pedro Franco, comentó que “desde nuestra Dirección estamos convocando a una serie de actividades. Entre estas, se va a realizar una capacitación masiva, para toda la comunidad, en primeros auxilios, RCP y autoprotección. Además, también se va a hacer una convocatoria para formar parte del Voluntariado de Defensa Civil”.
Para estas dos actividades las personas que estén interesadas se tienen que acercar a las oficinas de la Dirección en Elcano 203, en el horario de 10 a 13, “para poder recabar más datos con respecto a las inscripciones, puesto que deberán anotarse y van a haber una serie de días y horarios; lunes, miércoles y viernes, con una carga horaria de seis horas, dos horas por día y, con respecto al voluntariado, van a tener que retirar el formulario de inscripción y una vez que lo hagan se le van a dar más datos de qué se trata esta convocatoria”.
El funcionario municipal comentó que “tenemos mucha demanda. Si bien hemos capacitado durante todo el año a muchas instituciones, ahora tenemos esta posibilidad de hacer una capacitación masiva, vamos a tener diferentes horarios, vamos a tener tres jornadas, los horarios van a ser variados para que abarque a la gran mayoría de la comunidad, para las personas que están trabajando y no tengan acceso a la mañana lo puedan hacer a la tarde. Es muy importante esta capacitación”.
“El voluntariado surge como una iniciativa desde hace mucho tiempo que se quiere instaurar. Obviamente, es una política del Municipio, integrar a la comunidad con la Municipalidad, así que creemos que es una de las maneras de acercar el Municipio al vecino y, desde la Dirección de Defensa Civil estamos convocando para el Voluntariado. Tienen que tener una serie de requisitos, que sean mayores de edad, con residencia fija en la ciudad, y una serie de cosas más que vamos a solicitar, que cuando se acerquen acá los interesados para obtener la ficha de inscripción, se van a enterar de qué se trata”, explicó Franco.
Por último, el titular de la Defensa Civil Municipal informó “las inscripciones para las dos actividades empiezan a partir de ahora y se va a extender hasta el día viernes 30 de octubre, así que los interesados de 10:00 a 13:00 que se acerquen a la Dirección de Defensa Civil, El Cano 203, para obtener más información. Esta información la vamos a cargar a nuestro Facebook que es Defensa Civil RG, y también en la página del Municipio, vamos a cargar todos los datos de interés de las actividades que vamos a desarrollar durante todo este mes de noviembre y parte del mes de diciembre también”.

También te podría gustar...