Falleció el senador nacional Jorge Garramuño

En horas de la madrugada de este lunes murió en Capital Federal el senador nacional Jorge Garramuño. Víctima de una larga y penosa enfermedad, falleció a los 61 años. Diferentes sectores políticos y sociales manifestaron sus condolencias.
El ingeniero Garramuño se desempeño en Tierra del Fuego en Vialidad Nacional y posteriormente comenzó a trabajar en el Gobierno provincial como ministro de Obras Públicas durante la gestión del entonces gobernador José Estabillo.
Posteriormente fue intendente de la ciudad de Ushuaia durante tres gestiones consecutivas; para participar luego como diputado nacional y senador nacional. También fue candidato a la Gobernación, siempre representando al Movimiento Popular Fueguino.
Su compañero de militancia y amigo, Luis Castelli, habló en AIRE LIBRE FM y lo recordó como «un gran constructor» agregando que «así lo recordará la comunidad de Ushuaia, como una buena persona, que siempre se pudo anticipar a las cosas, porque veía cosas que otros políticos no las podían apreciar».
El referente del MPF había sido electo senador el 10 de diciembre de 2013 y tenía mandato hasta el 9 de diciembre de 2019.
Garramuño, nacido en la provincia de Chaco pero afincado en el sur desde la década del ochenta, fue tres veces intendente de la ciudad de Ushuaia, además de diputado nacional entre 2011 y 2013.
Este año se había hecho conocido por reconocer públicamente que había votado a favor del acuerdo con Irán por la causa AMIA a cambio de financiamiento del Estado nacional a su provincia.
En la Cámara baja había sido aliado del Frente para la Victoria pero cuando arribó al senado se alistó con el peronismo disidente.

También te podría gustar...

error: El contenido esta protegido Aire Libre 96.3 !!