Homenaje a las víctimas de la tragedia del Lear Jet

El intendente Gustavo Melella participó del homenaje a las víctimas de la tragedia del Lear Jet, luctuoso accidente aéreo en que falleció el entonces Gobernador del Territorio Nacional de Tierra del Fuego, don Ramón Alberto Trejo Noel su señora esposa, Ofelia Lisa de Trejo, integrantes del Gabinete territorial y ambos pilotos de la aeronave.
El Jefe comunal estuvo acompañado por integrantes del Gabinete municipal y funcionarios municipales, en tanto también participaron además el intendente de la ciudad de Ushuaia, Federico Sciurano; la diputada Verónica González; legisladores provinciales; Concejales; integrantes del Poder Judicial; familiares de las víctimas de la tragedia, integrantes del Poder Judicial, autoridades militares, de fuerzas de seguridad, autoridades mandato cumplido, veteranos de guerra, vecinos y público en general.
En la sentida ceremonia, se hicieron depósitos de ofrendas florales por parte de autoridades y familiares de las víctimas.
El 15 de mayo de 1984, el avión Lear Jet 35 A, perteneciente a la Gobernación de Tierra del Fuego, despegó de Aeroparque Jorge Newbery de Buenos Aires con destino a Ushuaia, previa escala en la ciudad de Río Grande. En aquel momento Tierra del Fuego atravesaba terribles condiciones meteorológicas, un temporal de nieve provocó que el avión perdiera contacto radial, 5 millas antes de aterrizar en la ciudad de Ushuaia. Fue declarado en emergencia y con el transcurrir de las horas no hubo más noticias.
Cuando las condiciones meteorológicas mejoraron, se inició la búsqueda a cargo de la Armada Argentina, la Prefectura Naval, la Policía Territorial y Defensa Civil. Así se confirmó la noticia de la caída del avión en aguas del Canal Beagle, frente a la bahía de Ushuaia.
En este accidente aéreo fallecieron 12 personas:
El gobernador de Tierra del Fuego, Ramón Trejo Noel
Su esposa, Ofelia Olga Lisa
El Legislador Territorial, Dr. Ernesto Julio Löffler
El Ministro de Gobierno, Salud Pública y Acción Social, Roberto Luis Campanella
El Ministro de Economía, Fernando Diego García
El Secretario Privado del Gobernador, Ricardo Luis Sica
El Secretario General, Guillermo Marcilesse
El Asesor de la Casa de Tierra del Fuego en Buenos Aires, Carlos Alberto Lisa
La Asesora de Acción Social, Nora Ormiston
El funcionario del Instituto de la Vivienda (INTEVU), Pedro Alberto Altuna
El piloto del avión Mario Marconcini
El copiloto Rodolfo Pourrain.

También te podría gustar...