Instalan semáforos en el eje de las calles Córdoba-Moyano

Una vez completada la pavimentación del eje Córdoba – Moyano, el Municipio de Río Grande se aboca a completar el moderno sistema de semaforización de esta nueva vía alternativa que será habilitada en pocos días. El Secretario de Obras y Servicios Públicos, licenciado Jorge Coldorf, recorrió las tareas de colocación de estos nuevos dispositivos.
“Estamos muy contentos porque esta adquisición que se gestionó en su momento, a pesar de que llevó su tiempo, ya se está implementando. Acá vinculamos con la línea de semáforos desde Santa Fe y Moyano con este nuevo circuito que es Córdoba – Catamarca, completando de este modo la vía alternativa que propuso el intendente Gustavo Melella para solucionar el nudo vial San Martín – Santa Fe, cuya rotonda se convierte en un verdadero cuello de botella al tráfico vehicular”, explicó el funcionario municipal.
El integrante del Gabinete municipal expuso que “ahora estamos en esta etapa que concluye la próxima semana y dejaremos titilando estos semáforos para que la gente ya se vaya acostumbrando a este nuevo sistema; lo mismo habrá seguramente una campaña por parte de la Dirección de Tránsito que depende de la Secretaría de Gobierno”.
Asimismo anticipó que una vez que culmine esta instalación, que incluye obviamente los parantes de sujeción, “va a venir ingenieros desde Buenos Aires a poner estos semáforos en marcha porque aunque parece una tarea sencilla, en realidad requiere toda una sincronización electrónica y eléctrica con el resto del sistema de control y gestión de los semáforos”.
Por último destacó que estos nuevos elementos “son de última generación, con iluminación LED que lo hacen más potentes y con mucho menor consumo eléctrico; además son muy fiables. Están construidos con un material mucho más liviano que los tradicionales y además muy fáciles de mantener, lo que consideramos un valor agregado muy importante para la seguridad vial”.

También te podría gustar...