Colegio María Auxiliadora inicia la campaña solidaria “De los pies al Corazón”

Junto al respaldo de la diseñadora Alejandra Gougy, de Prendas Vintage Cosecha, y el auspicio de la Dirección de Innovación, Planificación y Gestión Pública del Municipio de Río Grande, la comunidad educativa del Colegio María Auxiliadora, inicia la campaña solidaria “De los pies al Corazón”. Dicha campaña nos invita a no tirar las medias de nylon que ya no usas y las dones para ser reutilizadas.
Con todas las medias recaudadas se tejen cuadrados de 20 x 20 cm para armar mantas que serán destinadas a quienes lo necesiten.
Alejandra Gougy, quien diseña prendas con medias de nylon y lleva adelante la campaña en la ciudad de Buenos Aires, visitó nuestra ciudad y cedió el mandato de esta iniciativa solidaria a las autoridades y alumnos del Colegio María Auxiliadora.
Al respecto Gougy comentó que, “a través del diseño de mis prendas quiero trasmitir conciencia ecológica, todo lo que se tira se puede reciclar y de esa manera darle una nueva vida al material.
Cambiar la mirada sobre la basura, nada se tira todo sirve, todo se puede reusar”.
El material textil que utiliza Cosecha en sus colecciones son los descartes de medias de nylon que se generan en fábricas de medias, de aquí surge la iniciativa de usar este mismo material pero donado por la gente. El nylon es una fibra que no se degrada, por lo tanto si aprovechamos sus cualidades para convertirla en un producto nuevo estaremos favoreciendo a nuestro medio ambiente.
De igual manera resaltó que, “De los pies al corazón” es una campaña solidaria que surge con el objetivo de unir Solidaridad con Sustentabilidad. “La idea es reutilizar material textil que se descarta para construir un nuevo producto textil que abrigue a quienes lo necesiten”.
Por su parte la rectora del Colegio, Ana María Lovisolo comentó: “Las medias de nylon serán recolectadas en el Colegio María Auxiliadora, calle Fagnano 742 en el horario escolar. Luego serán lavadas por la Tintorería Ecológica Secco Rap que, desinteresadamente, brinda sus servicios y, por último un grupo de tejedoras solidarias que se reunirán una vez por semana en la Capilla Virgen de Guadalupe del Barrio El Mirador. Para dicho grupo habrá una señora voluntaria referente, y se pueden sumar todas las que quieran colaborar. Ellas serán las encargadas de ovillar y tejer los cuadrados para confeccionar las mantas”.
“Esta iniciativa solidaria se enmarca en el Proyecto de Estudiantes Voluntarios de la institución, que funciona desde el año pasado en el Barrio El Mirador. Nos parece sumamente gratificante sumar nuestro aporte a iniciativas de aprendizaje servicio que, no sólo enriquecen con experiencia a nuestros alumnos, sino que además ayudan a quienes más necesitan”.

También te podría gustar...

error: El contenido esta protegido Aire Libre 96.3 !!