Con un acto en RG, repudiaron el Golpe Militar de 1976

Al caer la tarde del martes, varias organizaciones gremiales, sociales y políticas realizaron un importante acto en el Espacio de la Memoria, de Río Grande. Fue en la esquina de Belgrano y Mackinlay, al conmemorarse el 39º. aniversario del comienzo de la última dictadura militar.
En uno de los actos más numerosos que se dio para esta jornada en el Espacio de la Memoria de esta ciudad, integrantes de diferentes organizaciones gremiales, sociales y políticas se dieron cita ayer a las 18, para referirse al aniversario del golpe de estado de 1976, a la figura de los desaparecidos y para expresar distintas reivindicaciones relacionadas con la defensa de los Derechos Humanos, sociales y laborales, según publicó el diario Provincia 23.
Entre las organizaciones presentes se pudo observar banderas de la UOM, ATE, la CTA, el SUTEF, SOIVA, SATSAID, SIPREN, SITRACOM, SEJUP, la Agrupación Docente Naranja, la Murga Los Vientosos, el MSP, la Juventud del MSP, el PSTU, el PO, Nuevo Encuentro y el Frente Provincial de Trabajadores. Destacándose al presencia de los diputados Oscar Martínez (MSP) y Verónica González (FPV); el concejal Esteban Martínez y el senador (MC) Osvaldo López.
Durante el acto hablaron José Piñeiro (SIPREN), Marcelo Reckz (CTA), Sergio (Los Vientosos), Marcelo Córdoba (ATE), Horacio Chávez (Veterano de Guerra), Osvaldo López (Nuevo Encuentro), Elías Piñeiro (Juventud MSP), Sol Echeverría (Frente Renovador), Hugo Iglesias (PSTU), Rodolfo Suárez (SUTEF), José Paredes (Agrupación Docente Naranja), el periodista Ulises Barría y Oscar Martínez (UOM).
La mayoría de los discursos destacaron el sentimiento unitario del acto, su masividad y la participación de sectores juveniles. Renovando el compromiso de continuar “por este mismo camino” y reivindicando los logros obtenidos en materia de Derechos Humanos, aunque remarcando las múltiples cuestiones que quedan por resolver.
acto 2
acto 3
acto 4

También te podría gustar...

error: El contenido esta protegido Aire Libre 96.3 !!