Prácticas pre-profesionales de alumnos del CENT 35 en Tolhuin

El Ministerio de Trabajo de la Provincia rubricó un convenio junto con el Municipio de Tolhuin, para que 12 alumnos del CENT 35 Anexo Tolhuin, accedan al beneficio del Programa de Capacitación y Empleo, como así también realicen prácticas pre-profesionales.
La firma se concretó este viernes 16 en las instalaciones del Municipio de Tolhuin, y contó con la presencia del Ministro de Trabajo, Gerardo Chekherdemian, el intendente de Tolhuin, Claudio Queno y la Directora Provincial de Capacitación y Empleo, Lorena Baldino.
El titular de la cartera laboral explicó que 12 alumnos, de las carreras de las tecnicaturas de Administración Pública y Gestión Ambiental, realizaran prácticas pre-profesionales en el ámbito de la municipalidad, como así también formarán parte del programa de Capacitación y Empleo, por el que percibirán 1500 pesos mensuales, a la vez que deja abierta la posibilidad que se sumen más estudiantes como adherentes durante el año.
El convenio contempla a su vez, que el Municipio aporte dos técnicos de respectivas carreras y egresados del mismo centro educativo, con el objeto de desempeñarse como tutores del proyecto.
“Desde el Gobierno de Fabiana Ríos hemos tenido el firme compromiso de empoderar a la ciudad de Tolhuin a través de la educación y la capacitación y por eso mismo hemos creado el anexo del CENT 35; y a través de este convenio con la Municipalidad gestionamos esta oportunidad de aprender y de brindar servicios a los estudiantes próximos a egresarse”, afirmó Chekherdemian.

También te podría gustar...