Al joven Vélez lo asesinaron para robarle dinero

El joven Gerardo Vélez (foto), de 19 años, fue asesinado en ocasión del robo de dinero, que ascendería a algo más de 30 mil pesos, producto de ahorros y de la venta de un auto. Así lo señalaron funcionarios de la Policía de la Provincia que brindaron una conferencia de prensa en la Unidad Regional Norte. Confirmaron la detención de los primos Ramón y Diego Kubitz y que hay una joven de 20 años vinculada a la causa que no está detenida, pero fue imputada.
La conferencia de prensa, para brindar algunos detalles de la investigación del homicidio ocurrido en el barrio Mirador, en la Margen Sur, estuvo a cargo del Comisario Jacinto Rolón, titular del Departamento de Investigaciones Complejas; el Comisario Héctor Flores, titular de la Comisaria Cuarta y el Comisario Horacio Vargas de Policía Científica.
El portal Reporte Austral publicó que los funcionarios de la Policía de la Provincia indicaron que ahora comienza una segunda etapa de la investigación, para lo cual solicitaron la colaboración de los vecinos que puedan aportar cualquier tipo de datos. Para ello indicaron que está habilitado el teléfono 101 para hacer llamados que sean de interés en la causa.
En la rueda de prensa, se confirmaron los siguientes procedimientos:
-Allanamientos en el Kiosco Los 7 Hermanos y en calle Bahía San Julián al 700; donde se secuestraron equipos de telefonía celular.
-Requisa de una camioneta Toyota Hilux, estacionada en Pasaje 8 de Octubre al 44 donde secuestraron la suma de 24.100 pesos y además se levantaron rastros de sangre que serán cotejados para determinar si pertenecen o no a la víctima. El rodado pertenece a un hombre que es padre de una joven de 20 años, cuya identidad se mantiene bajo reserva, quien quedó imputada en la causa. No está detenida pero fue notificada de Derechos y Garantías.
-Allanamiento en el domicilio ubicado en Mevi y Yaghan, donde fueron detenidos los primos Ramón y Diego Kubitz. Allí se secuestraron prendas de vestir con manchas de sangre; un calzado y un guante con restos incendiarios y la suma de 6.900 pesos. Además, se encontró un cuchillo que al ser sometido a un test orientativo, se pudo determinar que tiene restos de sangre y que el mismo había sido lavado.

Sobre la víctima

Gerardo Vélez, es un joven de 19 años, oriundo de la provincia de Misiones. Conocía a los primos Kubitz porque estos últimos estaban relacionados con el propietario de la casilla que ocupaba en el asentamiento del barrio El Mirador, el cual fue incendiado en forma intencional para borrar huellas del robo.
Gerardo era albañil, trabajaba todo el día fuera de su domicilio de donde se ausentaba a las siete y regresaba recién a las 22:00 horas. De acuerdo a datos recabados por los investigadores, había vendido un vehículo y tenía ahorros porque su intención era contar con el dinero suficiente para regresar a su Provincia, decisión que quedó trunca.
Sobre la joven de 20 años que quedó imputada en la causa, los investigadores también pudieron determinar que conocía a la víctima y solía frecuentar la vivienda que alquilaba.

También te podría gustar...

error: El contenido esta protegido Aire Libre 96.3 !!