ATE fue a Gobierno para informarse del proyecto de «emergencia»

Con el objetivo de hablar de la situación en el IPAUSS y conocer detalles del proyecto de ley que intenta implementar el Gobierno declarando la «emergencia previsional», la gobernadora Fabiana Ríos recibió a representantes de la Asociación Trabajadores del Estado. También estuvo presente la legisladora Amanda Del Corro.

La Legisladora expresó que se extendió la misma información a la entidad gremial que a los legisladores, con la intención de fortalecer un diálogo interinstitucional que permita sostener los consensos que viabilicen una propuesta para ser tratada en 2015 y que permita la sustentabilidad del régimen. De esta forma enfatizó que el proceso intenta entender la necesidad sin ser sorpresivo o urgente.
Por su parte Segundo Rodríguez, jubilado y afiliado de ATE, manifestó que “previamente a ser recibidos por la Gobernadora tuvimos una reunión de afiliados en el gremio y hemos planteado que ya que nuestras propuestas no tienen eco en el Directorio del IPAUSS ni en la Legislatura, trataremos de realizar un plebiscito y generar una propuesta para que sea analizada y tratada por dichas instituciones nuevamente”.
Asimismo Rodríguez afirmó que “hemos dialogado con la Gobernadora y nos ha dado certezas en relación a su propuesta que presentará en enero, coincidimos en que debemos darle un punto final a este régimen de privilegios, no podemos seguir permitiendo jubilados de 45 años de edad, sueldos excesivamente altos que dañan enormemente el sistema, pero para ello necesitamos el acompañamiento de todos los trabajadores que son los verdaderos dueños del IPAUSS”.

También te podría gustar...