Recorrida y avances en la obra del Skate & Bike Park

El intendente Gustavo Melella realizó una recorrida por las obras del Skate & Bike Park que ya están prontas a concluirse; complejo que fue construido con las más modernas técnicas y materiales de última generación, es considerado el único en país en su tipo y la más importante del país y de Sudamérica. Se encuentra en calle Perú, detrás del supermercado Carrefour.

El Jefe comunal, quien fue acompañado por los secretarios de Obras y Servicios Públicos, licenciado Jorge Coldorf; de Asuntos Sociales profesora Gabriela Castillo y de la Producción, licenciado Agustín Tita, resaltó la importancia de este centro deportivo para los chicos que practican tanto el ‘skate’ como el ‘bike’ y recordó que era un pedido expreso de estos jóvenes apenas ganó las elecciones a la Intendencia local.
“A pedido de los chicos fuimos pensando cómo hacer este skate park, primero analizamos de hacerlo al aire libre, luego se estudió un lugar cerrado, pero siempre trabajando con los chicos. Hoy los vecinos ven una gran construcción al lado del Carrefour y no es el supermercado, sino este hermoso complejo que fue pedido por los chicos y para que ellos, que andan con sus patinetas y sus bicicletas, tengan un espacio digno”, resaltó el profesor Gustavo Melella.
El mandatario destacó también que “ahora se está terminando esta obra que es magnífica, la verdad que uno ve con la calidad con que fue hecha, con el cariño y la responsabilidad que le prodigaron y verdaderamente nos pone muy contentos. Ahora ya se empezaron a construir todos los elementos que van acá adentro para que los chicos comiencen a disfrutar y como bien dijo el presidente de la Asociación Argentina de Skate, este es el primer complejo de skate y bike park cerrado público del país y de algunos países vecinos”.
En este sentido, el intendente Melella comentó que “tener este gimnasio destinado exclusivamente para los chicos que practican estas actividades, chicos que muchas veces vemos que están en el medio de las avenidas o en las casas saltando, corriendo peligro ellos y lo mismo por ahí un tercero, ahora van a tener un espacio digno y eso es lo que nosotros queríamos, que ellos estén bien, estén seguros y estén cuidados”.

Fuerte apuesta a la infraestructura deportiva

Luego de muchos años de demanda por parte de la sociedad de contar con espacios para las prácticas deportivas para todas las edades, la gestión del intendente Gustavo Melella ha decidido tomar el toro por las astas y encarar un ambicioso programa de construcciones y también de refacciones a fondo de las existentes.
En ese sentido, el Jefe comunal manifestó que “para nosotros, la infraestructura deportiva es fundamental, este skate park es una obra fenomenal; toda la readecuación con la que pusimos a nuevo otros espacios como el Natatorio Municipal, como la renovación del Centro Deportivo, tiene que ver con esta visión que tenemos de las obras con fuerte sentido de inclusión social. Es en este contexto que también recuperamos el gimnasio Juan Manuel de Rosas en el Barrio, que funcionaba para otras cuestiones pero no para el municipio, si bien se tiene que poner todavía más a nuevo; también remodelamos por dentro el gimnasio de la Margen Sur; hoy está en obra de remodelación el Polideportivo Carlos Margalot en Chacra II; también en estos días se está adjudicando las obras de movimiento de suelo para la construcción del gimnasio de Gimnasia Deportiva, también único en la Patagonia argentina, un complejo que está previsto con especificaciones olímpicas y estará ubicado en cercanías de la Cancha de Césped Sintético; también ya salió la licitación y estamos esperando el convenio definitivo por parte del Gobierno nacional para el nuevo gimnasio de Chacra XIII”
Agregó que “ya fue adjudicada y en los próximos días estamos esperando el anticipo financiero por parte del Ministerio de Planificación para la construcción del nuevo natatorio; ya se ha hecho el contrato para la compra de la piscina que se adquiere en el exterior con toda la tecnología de última generación y de última tendencia en cuanto a sus prestaciones y diseño; contendrá una pileta olímpica de 50 por 25 metros con todas las reglamentaciones olímpicas que se exige. También estamos trabajando en dos obras de infraestructura más de las que estamos buscando los fondos y en poco tiempo más vamos a comenzar con las obras del Fideicomiso del Centro Deportivo donde el municipio tendrá su propio estadio. Todas estas son obras que están en marcha y a fuerza de sinceridad son muchas obras las que llevamos adelante en solo tres años de gestión que más allá de los avatares económicos que tuvimos, poder contar con este espacio deportivo nuevo que es más grande que un gimnasio y las demás obras que tenemos, la verdad que para nosotros es una alegría”, concluyó el mandatario riograndense.

Algunas características del complejo

El enorme complejo, cuyo gimnasio es de 1.200 metros cuadrados, además de 140 metros cuadradosen el Anexo, es quizás el edificio deportivo más alto de la ciudad; está construido por columnas y vigas de ‘alma llena’ especial para soportar grandes pesos. El espacio se calefacciona con cuatro grandes equipos de calefacción de 70 mil calorías cada uno y el Anexo con dos calderas duales; es decir, calefacción por loza radiante y por agua sanitaria.
La iluminación, además de la luz natural de los dos grandes ingresos vidriados con aberturas durables de PVC y de las chapas traslúcidas del techo, se ilumina por 28 grandes equipos de 500 watts cada uno, todos de bajo consumo.
La cobertura está realizada en chapas paneles, que son justamente chapas especiales para soportar la humedad, el viento y las variaciones de temperatura, contienen en su interior poliuretano expandido y son aislantes térmicos, acústicos e hidráulicos.
Las correas que sostienen a estas chapas son galvanizadas, de 140 mm cada una, de larga durabilidad.
Debido a que las rampas que contendrá en su interior, este complejo tiene una altura central de nueve metros y en sus laterales siete metros.
Tiene baños tanto para hombres como para mujeres y para personas con discapacidad; además de un baño independiente que será destinado al personal de las oficinas. Además tiene un sector de cocina.
Tanto el frente como el contrafrente, tienen cuatro salidas de emergencia cada una, con puertas antipánico.

También te podría gustar...