Entregaron los premios de la Fiesta de pesca del Róbalo

En el Centro Cultural “Leandro N. Alem” se realizó la premiación de los ganadores de las distintas categorías de pescadores que participaron de la XIII Edición de la Fiesta Provincial del Róbalo, evento que es impulsado por el Municipio de Río Grande, a través de la Secretaría de la Producción y su área de Turismo.

Del evento tomaron parte la Subsecretaria de la Producción, Sonia Castiglione, y las directoras de Turismo y de Desarrollo Industrial, licenciadas Stella Maris Alazard y Andrea Cardona, respectivamente.
Justamente Castiglione destacó que “han sido dos jornadas intensas y esto es fundamental para una fiesta al aire libre y si bien siempre dependemos de las condiciones climáticas favorables, los pescadores igual pescan si llueve, haya viento o truene, pero fue muy bueno que el clima favorable haya coadyuvado a que esta fiesta tenga tantos participantes y también que haya tenido mucho público”.
La Subsecretaria añadió que “tuvimos la participación de emprendedores, espectáculos al aire libre, en esta oportunidad todo el tema de cocina también con el Cluster de Pesca que nos acompañó, lo mismo que la Asociación Riograndense de Pesca con Mosca que ofició de fiscalizador de este evento y además ofreció una clínica de pesca y sortearon algunos elementos entre los participantes. Todos estos agregados le ponen un condimento muy atractivo a esta fiesta y cada edición va creciendo”.
Castiglione confió que “estamos muy contentos por la cantidad de gente que participó, pero también con el evento en sí mismo porque ya logramos llevar la décimo tercera edición de esta fiesta provincial y queremos felicitar a todos los pescadores porque esto se hace cada vez más ordenado, más tranquilo y cada vez hay más camaradería entre ellos, ya se conocen más después de cada edición incluso han nacido muchas amistades a raíz de estos encuentros y cada vez hay más gente que se van sumando, incluso turistas que se enteran de este suceso y se inscriben, como nos ocurrió el año pasado y en esta ocasión también recorrieron la playa. También cada vez hay muchos más niños que van haciendo sus primeras armas en esta pesca”.

Una verdadera fiesta de la familia

Según recordó la Subsecretaria Castiglione, la Fiesta Provincial del Róbalo surgió en el año 2001, donde un grupo de personas y asociaciones vinculadas a la actividad de la pesca artesanal y deportiva decidieron impulsar un evento que trascendiera y perdurara con el paso de los años, denominándose en sus inicios ‘Torneo de pesca del Róbalo’.
“La Dirección de Turismo, es la encargada de la organización y promoción del mismo y junto a la colaboración de otras Direcciones del Municipio, hicieron que esta 13° edición se llevara adelante como una fiesta recreativa y deportiva, y un gran aporte a la identidad”.
Con espectáculos en vivo, danza, exposición de productos artesanales, manualidades, una clínica de lanzamiento dictada por la Asociación Riograndense de Pesca con Mosca, y una clase de cocina abierta con degustación organizada por el Clúster de Pesca Artesanal de Tierra del Fuego, cientos de personas se acercaron a la costa con familiares y amigos para disfrutar de un fin de semana distinto.
“Agradezco a los pescadores, que son los verdaderos protagonistas de la fiesta, porque se aventuraron en ambas márgenes del Río Grande con el desafío de obtener la mejor pieza”, confió la funcionaria municipal.
Participaron 200 pescadores, 125 en la categoría Róbalos, 21 en la categoría Robalitos (de 12 a 17 años), 13 en Cardumen (equipos de 3) y 21 damas. El total de piezas capturadas fue de 147, devolviéndose por no contar con el tamaño reglamentario un gran porcentaje de las mismas. La margen norte del río llevó la delantera en la mayor cantidad extraída, con 88 ejemplares mientras que en la margen sur fueron 59. La primera pieza salió el sábado a las 12:05 en la margen sur, inaugurando esta 13° edición de la fiesta.

PREMIACION POR PESO:

ROBALITOS

1º Puesto: Kevin Francisco Cofre, con ejemplar de 0,680 kg pescado a las 14:57 horas del sábado en la margen norte del río Grande.

2º Puesto: Cofre Ariel Rafael 0,615 kg- 16:05 hs SAB MARGEN NORTE

RÓBALOS
1º Puesto: Claudio Rodrigo Soccio 2,375 kg- 16:50 horas del sábado en la margen sur del río Grande.
2º Puesto: Orlando Segundo 2,005 kg- hs 14:01 horas del sábado en la margen sur del río Grande.
3º Puesto: Claudio Flores 1,715 kg –15:35 horas del sábado en la margen sur del río Grande.

PREMIO ESPECIAL DAMA
1º Puesto: Vito Carmen 1,385 Kg – Róbalo- 13:11 horas del sábado en la margen sur del río Grande.

PREMIACION POR CANTIDAD

ROBALITOS
1º Puesto: 3 Piezas de Kevin Francisco Cofre.

ROBALOS INDIVIDUAL
1º Puesto: 6 Piezas de Oscar Aballay.

CARDUMEN (RÓBALOS por EQUIPOS)
1º Puesto: 9 Piezas EQUIPO 13 que fue integrado por Juan Carlos Figueroa, Sandra Mabel Rufino y Damián Oyarzún

“También queremos destacar la invalorable colaboración de las diferentes áreas municipales que hicieron su aporte en el armado y desarrollo de la fiesta: Secretaría de la Producción, Servicios Públicos, Parques y Jardines, Prensa, Limpieza Urbana, Cultura, Transporte, Banda Municipal, Juventud, y Área Técnica; y resaltar especialmente a los colaboradores de otras instituciones”, reconoció finalmente Sonia Castiglione.

También te podría gustar...

error: El contenido esta protegido Aire Libre 96.3 !!