Inauguran una plaza en barrio Reconquista

En el marco del Plan de Remodelación y Recuperación de Plazas este sábado a las 17 el intendente Gustavo Melella estará dejando oficialmente inaugurada la plaza ubicada en Orosky y Yourka del barrio Reconquista que podrán disfrutar todos los chicos de la Margen Sur.

Se trata de la cuarta plaza remodelada que se concreta a través del programa que impulsa el Municipio de Río Grande recuperando los espacios públicos para toda la familia. Cabe recordar que ya se han inaugurado la plaza “Madre Teresa de Calcuta” en el barrio CGT, la plaza “Mafalda” en el barrio CGT, la plaza “Donoso” en el barrio Aeropuerto, y ahora le toca a la margen sur.
La recuperación y ejecución de plazas es un tema central en materia de obra pública e inclusión social, ya que aporta como ingrediente fundamental los caracteres de accesibilidad, integración y perdurabilidad, espacios pensados para la dispersión y la sana diversión de los chicos.
El montaje de la infraestructura de estos espacios integradores tiene características tales como la colocación de pisos de goma, senderos de hormigón, un conjunto de juegos inclusivos, nueva luminaria, bancos de madera y cemento.
Asimismo, estos espacios vienen acompañados por la adquisición y posterior colocación de canchas de césped sintéticos, donde los jóvenes puedan practicar el fútbol en un lugar totalmente adecuado para ello.
Este Programa de Remodelación y recuperación se está ejecutando también en las plazas ubicadas en Chacra IV, Chacra II frente al Polideportivo “Carlos Margalot”, también en el barrio “Malvinas Argentinas” (Chacra XIII), en la plaza de Chacra XI; y los barrios EVITA y Perón.

También te podría gustar...