Debates en el Encuentro Comité de Integración Austral

La gobernadora Fabiana Ríos participó de la apertura del XXIV Encuentro Comité de Integración Austral, que se desarrolló en el Hotel Las Hayas de la ciudad de Ushuaia.

Primeramente la Gobernadora agradeció a todos los presentes por su participación en esta reunión del Comité y destacó que “la presencia de todos en este lugar tiene el sentido de hacer efectiva las decisiones políticas que han expresado las máximas autoridades de nuestros gobiernos”.
La mandataria afirmó que “los esfuerzos de nuestras instituciones puntualizan los problemas que cada una de las regiones tiene, pero por sobre todas las cosas plantean el aporte y el compromiso. Las relaciones de nuestros pueblos son desde lo familiar hasta lo institucional”.
Por último, agregó que “esa integración de los pueblos merece de cada uno de nosotros una repuesta, que se discute, se analiza, se resuelve aquí y se eleva a las autoridades”.
Este Comité tiene como fin afianzar los lazos de hermandad y la vecindad geográfica entre la República Argentina y la República de Chile junto a la necesidad de profundizar y consolidar el camino de la integración, del que surgieron múltiples iniciativas y políticas plasmadas en sucesivos consensos tendientes a fortalecer las relaciones bilaterales en beneficio de ambos pueblos.
Estuvieron presentes en la mesa el Embajador de Argentina en Chile, Ginés González García; el Embajador de Chile en Argentina, Marcelo Díaz; la Intendenta de la Región de Aysén, Ximena Órdenes Neira; el Intendente de la Región de Magallanes Antártica Chilena, Jorge Files Añon; el ministro de Gobierno de Santa Cruz, Gustavo Martínez; y la Directora de Limites y Fronteras del ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la República Argentina, Mónica Dinucci; y el Director de Frontera y Limites del Estado, Ángel Mopone.
Además participaron funcionarios del ejecutivo provincial, fuerzas Armadas y de Seguridad, funcionarios consulares, legisladores y el Concejal Silvio Bocchicchio, funcionarios de la provincia de Chubut y Santa Cruz, de las regiones chilenas de la XI Región Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo y de la XII Región de Magallanes y de la Antártica Chilena.

También te podría gustar...

error: El contenido esta protegido Aire Libre 96.3 !!