Gobierno ratificó la continuidad de los trabajadores

La ministro de Obras Públicas, Gabriela Muñiz Siccardi, recibió al secretario general de ATE, Carlos Córdoba, a fin de aclarar el estado de situación de la Dirección de Mantenimiento, frente al traspaso del mantenimiento de los edificios educativos a la órbita del Ministerio de Educación.

Muñiz Siccardi volvió a ratificar a los delegados del gremio, la continuidad de los trabajadores en la Dirección, dando cuenta de la inversión que desde el Gobierno provincial se viene realizando para el área con la compra de 3 camionetas, 1 camión, 26 computadoras y la adecuación del sistema informático.
Además, se explicó la ampliación del Fondo Federal Solidario en pos de incluir el mantenimiento de los edificios de Desarrollo Social y Deporte, “a los que no se estaba pudiendo atender porque se priorizaban los establecimientos escolares”.
En este sentido, la funcionaria aclaró que la discusión del traspaso del mantenimiento de los edificios educativos, tiene sus bases “en los tiempos de respuesta que estamos dando a los pedidos de trabajo, que son muy extensos a lo que ellos necesitan; no se está discutiendo ni la calidad ni la cantidad del mismo”.
Por su parte Córdoba manifestó la intención del gremio de llegar a un acta acuerdo “para darle la seguridad a los trabajadores de lo que nos dicen, de no quitarle la posibilidad de trabajo a ningún trabajador y sostener a los compañeros de la Dirección en otros sectores de Gobierno como Desarrollo Social, Deporte y Salud”.
El Secretario dijo que el próximo lunes se reuniría con la Ministro de Educación, Sandra Molina, “para saber cuál es su pensamiento, ya que si bien sabemos que esto va avanzar por requerimiento del Tribunal de Cuentas y del Fiscal de Estado, queremos trabajar en las misiones y funciones de cada sector, las capacitaciones y el cumplimiento de las leyes de higiene y seguridad”.
Al finalizar la reunión se ratificó el encuentro pactado para el próximo miércoles con el Secretario de Coordinación de Gabinete, Sergio Giadás, el Subsecretario de Infraestructura Edilicia, Christian Videla y el Jefe de Gabinete, Sergio Araque, donde se trabajará en los puntos que sean necesarios para seguir aclarando la situación del sector.

También te podría gustar...

error: El contenido esta protegido Aire Libre 96.3 !!