Concejales no avalan nuevo aumento en el valor del boleto

Los concejales Mauricio Oyarzo y Héctor Moncho Garay remarcaron que el Concejo no advierte que la empresa Taikre haya mejorado el servicio como prometió. Oyarzo recordó que en diciembre el Municipio aumentó el boleto a contramano de lo que opinaba el Concejo pero “el servicio no mejoró” por lo tanto “tampoco ahora vamos a aprobar un aumento”. Garay pidió “políticas públicas claras” y “una solución antes de fin de año”.

Los concejales Mauricio Oyarzo y Héctor Moncho Garay opinaron sobre la situación del servicio de colectivos y el pedido de la empresa, y del Municipio para aumentar el valor del boleto. Ambos ediles se mostraron contrarios a la posibilidad de avalar un nuevo incremento dado las pocas respuestas que la empresa le dio a los usuarios luego del último aumento otorgado por el Municipio en el marco de la emergencia del transporte público de pasajeros dispuesta en diciembre pasado.
El concejal Mauricio Oyarzo recordó que los Concejales “tenemos una posición tomada desde hace tiempo”, ya que “le hemos brindado las herramientas necesarias al Ejecutivo Municipal con la Emergencia del Transporte Público porque ellos entendían que había que otorgarle un aumento antes de fin de año en virtud de la mejorar que iba a haber pero las mejoras no llegaron”.
Y si bien “somos conscientes de que la ciudad no se puede quedar sin transporte público y así se lo manifestamos al secretario de Gobierno; esperamos que ellos traten de lograr un consenso con la empresa y que el servicio no se interrumpa para que empiecen a trabajar en un nuevo pliego”.
Oyarzo confirmó que la presencia del secretario de Gobierno del Municipio, en el Concejo Deliberante fue a los efectos de promover un acuerdo pero “de nuestra parte no vamos a avalar ningún aumento porque el servicio sigue siendo muy mal” además “si ya el año pasado nos oponíamos, imaginen ahora que ha empeorado”. Por lo que consideró necesario buscar “otra solución para que no afecte al bolsillo de los vecinos”.
Por su parte, el concejal Héctor Moncho Garay opinó en términos similares al indicar que “de nuestra parte estamos esperando el resultado de más reuniones entre el Municipio y la empresa Taikre” tras lo cual recordó que en la VII Sesión Ordinaria se aprobó una iniciativa de su autoría para “la creación de una empresa estatal o mixta que entiendo es lo que se está hablando, pero además seguimos hablando con empresas privadas que estén interesadas en invertir”.
Y si bien “estamos esperanzados en solucionarlo antes de fin de año” Garay reconoció que “es una tarea difícil y queda poco tiempo” además “nuestra gestión ha tomado acciones a favor de la empresa pero no vamos a volver a aumentar el valor del boleto si el servicio no mejora” por lo tanto “busquemos soluciones alternativas para comenzar el próximo año con un problema menos”.
Finalmente opinó que “existen herramientas por las cuales se pueden tomar políticas de Estado por parte del Municipio pero primero hay que definir hacia dónde vamos y que es lo que queremos”. Incluso “estoy a disposición para colaborar con el Municipio para avanzar en soluciones duraderas y políticas públicas más claras”.

También te podría gustar...