Trabajos de prevención en las zonas boscosas de Ushuaia

Diariamente y durante todo el año se realizan recorridos permanentes para prevenir la ocupación clandestina de las zonas boscosas de la ciudad y para la conservación de éstas.

Desde el área de Contralor Urbano destacaron que “lamentablemente muchos de estos recorridos arrojan como resultado el hallazgo de materiales de construcción dispersos e ingresados irregularmente en las reservas naturales del ejido urbano”.
El pasado lunes ocultos entre el follaje natural y cubiertos por restos de chapas oxidadas y ramas cortadas se encontraron más de 50 tirantes de madera de aproximadamente 2 metros de longitud y caños de pvc, en la zona alta del Barrio Judiciales, pudiendo arribar al lugar solamente por los senderos marcados por huellas de motos y cuatriciclos.
Inmediatamente con la colaboración de la cuadrilla de trabajo de la Cooperativa se procedió al retiro de la totalidad de los elementos hallados.
Como indica la Carta Orgánica, la Municipalidad tiene la obligación de realizar tareas de control y prevención de ocupaciones ilegales, para ello desde la Subsecretaría de Fiscalización y Contralor Urbano se ha dispuesto personal e implementado un cronograma de trabajo que abarca diferentes franjas horarias, durante todos los días del año, inclusive los fines de semana y los feriados festivos del mes de diciembre, con el fin de evitar la instalación de nuevos asentamientos.

También te podría gustar...

error: El contenido esta protegido Aire Libre 96.3 !!