1310 estudiantes fueron beneficiados con el pasaje aéreo

Desde Gobierno informaron que están disponibles los pasajes aéreos para los estudiantes que se censaron en el Proyecto Joven y que cumplieron con los requisitos solicitados. Para este año, son 1310 los beneficiarios, de los cuales 1253 recibirán un tramo aéreo y 57, por haber logrado la excelencia académica, un boleto de ida y vuelta.

El secretario de Representación Oficial, Gustavo Longhi, anunció que “el listado de los beneficiarios está disponible en la página web de Proyecto Joven (http://proyectojoven2.tierradelfuego.gov.ar) y en las agencias de turismo habilitadas para retirar los pasajes”: en Ushuaia, Rumbo Sur, San Martín 350, y Bajo Cero, Juan Manuel de Rosas 172; y en Río Grande, en la agencia Río Grande Viajes, San Martin 754, 1 Piso, Oficina 1.
Por este motivo, el Secretario recomendó a las familias de los estudiantes seleccionados que “se acerquen a la brevedad a las agencias de turismo para confirmar la fecha de vuelo”, teniendo en cuenta que “se vienen las fiestas y las vacaciones de verano y para estas fechas se hace complicado conseguir plazas para viajar”.
De los 1253 jóvenes beneficiarios, 549 son oriundos de Río Grande, 6 de Tolhuin y 698 de Ushuaia, mientras que por la excelencia académica fueron seleccionados 33 de la capital fueguina y 24 de la ciudad ubicada en el norte de la provincia.
Cada pasaje consta de un tramo aéreo (ciudad de residencia de estudio – Tierra del Fuego o viceversa) y son otorgados a estudiantes fueguinos, entre 17 y 25 años, que cursan carreras terciarias, universitarias o de grado fuera de la provincia, que estén censados en el Proyecto Joven y que hayan aprobado como mínimo cuatro materias en el año; sin embargo, quienes tengan aprobado el cincuenta por ciento de la carrera y un promedio igual o superior a ocho, tienen la posibilidad de acceder a dos tramos por su excelencia académica.
Gustavo Longhi remarcó que, cada año, desde el Estado provincial se busca “mejorar el sistema de otorgamiento de los pasajes y promover una exigencia mayor en el rendimiento académico. En sus comienzos, se solicitaba a los estudiantes solo dos materias aprobadas al año y eso nos parecía una exigencia muy baja, teniendo en cuenta el gran esfuerzo que es para una familia enviar a sus hijos a estudiar fuera de sus casas”.
“Por este motivo, elevamos este requisito a cuatro materias al año y notamos que los resultados son favorables; uno de los indicadores son las excelencia académica, empezamos con 11 estudiantes y este año vamos promediando los 60”, concluyó el Secretario.

También te podría gustar...

error: El contenido esta protegido Aire Libre 96.3 !!