“Guitarras del Mundo”, en la Casa de la Cultura

Desde este miércoles a las 21 en la Sala Ángela Loig de la Casa de la Cultura se presenta la vigésima edición de ‘Guitarras del Mundo’ bajo la dirección artística del maestro Juan Falú. El evento cuenta con el apoyo del Municipio de Río Grande.

El coordinador de Cultura, José Rajal, compartió que “es un honor y un orgullo para nuestro municipio integrar como sede a este evento que se lleva adelante en todo el país y que en esta vigésima edición brinda su homenaje al eximio guitarrista Paco de Lucía”.
En este sentido detalló que “el miércoles 15 de octubre a las 21:00 horas, participarán el artista local Víctor Ortega, a nivel nacional estará Gustavo Gancedo y a nivel internacional actuará Guillermo Rizzotto”.
Prosiguió que José Rajal que “este espectáculo se realizará en la Sala Ángela Loig de la Casa de la Cultura y la entrada es libre y gratuita, es una oportunidad muy linda para que los vecinos disfruten de este evento”.
Asimismo, comentó que además del municipio, ‘Guitarras del Mundo’ cuenta con el apoyo de la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación y de la Unión Personal Civil de la Nación, UPCN.

GUSTAVO GANCEDO

Nacido en Córdoba, Argentina, en 1968. Allí realizó estudios de guitarra, armonía y composición, en Collegium, Escuela de Artes de la UNC, y con el Profesor Juan C. Ciallella ha trabajado en diferentes agrupaciones, y acompañado, entre otros, al DUO SALTEÑO, con quien grabó en su último álbum: Vamos cambiando, en 1991.En el mismo año se radica en Paris, donde continua sus estudios en el Conservatorio de Gennevilliers, y con el compositor Pedro Palacios. En Francia ha trabajado con numerosos grupos y artistas argentinos, en el Tango y el Folklore: Con el guitarrista Ricardo Moyano, en concierto, y en el CD Anthologie de la guitare sudamericaine, en el que grabó un tema de su propia autoría. Con el quenista UÑA RAMOS, en concierto en Francia, Alemania y Austria. Con la cantante Amelita Baltar, en el espectáculo Hommage a Astor Piazzolla, en el Auditorium des Halles, Paris. Con Rudi y Nini Flores, en concierto, y en su CD Por cielos lejanos (Epsa).En 1998 fue invitado como so-lista por L’ORCHESTRE PARIS-SORBONNE, en
ocasión de la 1° Rencontre internationale de Tango à Paris. Ha trabajado como arreglador de la orquesta de Tango de Juan José Mosalini, principal referente del Tango en Francia, como así también para numerosos grupos y ensambles. En Argentina trabaja regularmente junto a renombrados artistas: Carlos Nieto, Marcelo Santos, Silvia Lallana, Gustavo Vergara, Pancho Cabral, Daniel Simmons, entre otros…Así mismo ha conformado el trío BIEN DEBUTE, como bandoneonista y arreglador, en un repertorio de clásicos de Tango, con el que trabaja actualmente, junto a diversos cantantes de la ciudad de Córdoba, co-mo Fernando Montero, Marcelo Santos, Carolina San Juan…Se ha desempeñado durante varios años como profesor titular de guitarra en la Escuela de Música LA COLMENA. Actualmente es profesor en LA ESCUELITA, en la ciudad de Córdoba.

GUILLERMO RIZZOTTO

Sus estudios clásicos son mezclados con el toque tradicional “criollo”. Incluye la improvisación como un elemento más en los conciertos, abriendo también este te-rreno de la música de raíz Argentina a un espectro más libre y fresco. Rizzotto ha compartido conciertos juntos a guitarristas de la talla de Juan Falú (Bélgica), participando en importantes festivales de guitarra como: Festival Internacional de guitarra de México, DF, Guitarras del Mundo/Argentina, Certamen de guitarra Miquel Llobet, Barcelona, Kaleidoscope/Bélgica y muchos más.
Ha participado esporádicamente con la cantante colombiana Marta Gómez. Es uno de los integrantes del grupo “LA CHIMERA” junto a su director, Eduardo Eguez, uno de los referentes actua-les de la música antigua. Usualmente viaja con su música por toda Europa, Asia, países nórdicos y América del Sur. En el mes de Mayo de 2012, su primer disco de guitarra con composiciones propias editado en 2006 (e(m)r) se ha relanzado en todo Japón y Asia. Ha participado como guitarrista y arreglador del disco de Susana Moncayo en homenaje a Eduardo Falú junto a Jaime Torres y Oscar Além. Tiene tres discos en su haber: “SOLO GUITARRA” (emr 2006)/(Rip Curl recordings 2012), “BRILLO” (Olga Records 2008), “EL PASO DEL TIEMPO” (Olga Records 2009).

NÉSTOR ALONSO

Profesor Superior de Música, especialidad Guitarra, Conservatorio Provincial San Martín. Radicado en Ushuaia desde 1989, Comenzó su actividad artística en 1980 como solista, en ésta ciudad se destacan su participación en el reestreno nacional del “Romance a la muerte del General Lavalle” y acompañamiento en dos canciones del poeta Horacio Ferrer; seleccionado por Pia Sebastiani para representar a la provincia en los festejos del Bicentenario Nacional, el pasado año participó en el cierre del “Festival Piazzolla” bajo la curaduría de su nieto “Pipi” y el grupo Escalandrún. En el presente año se presentó en el Centro Cultural Recoleta y el Instituto Ibero Americano de cooperación Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Participó en el Festival de Guitarras del Mundo en doce oportunidades.
Premio Santa Clara de Asís en su labor en favor de la Música Premio BroadCasting y Prensario por su labor Radial.

VICTOR ORTEGA

Profesor del taller de guitarra y bajo eléctrico. Autodidacta en los primeros pasos con la guitarra. Inicio formal en el taller municipal de guitarra a cargo del profesor Ramón Oviedo. 4 años en la escuela de Música popular de Avellaneda. Clases particulares con Pablo Bobrowicky y Luis D’agostino.

También te podría gustar...

error: El contenido esta protegido Aire Libre 96.3 !!