Top Gear: «Fue una ofensa para los ciudadanos de TDF»

El ministro Sergio Araque explicó lo sucedido con la llegada del equipo de producción del programa televisivo británico “Top Gear”, donde se exhibió una patente “H982 FKL” que indirectamente remite a la guerra de 1982 por las Islas Malvinas. Consideró que “no fue una coincidencia desafortunada, sino que hubo intención de provocar una reacción”.

Además, destacó que quedó de manifiesto que no midieron el significado y la sensibilidad que genera la cuestión Malvinas para los habitantes de Tierra del Fuego. Esta situación “provocó una ofensa general para los ciudadanos de la provincia”.
El Jefe de Gabinete, hizo hincapié en la firme convicción que tiene la mandataria Fabiana Ríos como Gobernadora de las Islas Malvinas en llevar adelante las relaciones diplomáticas a través de la Cancillería y el diálogo permanente.
Por otra parte, informó que desde la primera hora y durante todo el día, se pusieron a disposición funcionarios del Gobierno Provincial para mediar y conservar el diálogo y se dispusieron patrulleros de la Policía Provincial para custodiar la seguridad de las personas y garantizar su salida de Tierra del Fuego. A su vez, explicó que los polémicos autos con las cuestionadas patentes, fueron abandonados en la zona de Estancia San Pablo sin previo aviso de la productora.
Asimismo, indicó que “la tramitación para retirar los vehículos de la provincia deberá realizarse a través de Cancillería y la Aduana». Por último, precisó que “a los autos se les realizó un inventario de todo el contenido porque incluso había pertenencias”.

También te podría gustar...