Alumnos de Chacra XIII limpiaron predio del colegio

El Municipio de Río Grande junto a alumnos, docentes y la directora del colegio Nº 8 Padre ‘José Zink’, realizaron un operativo de limpieza en el predio ubicado frente al establecimiento educativo en Chacra XIII.

Marcela Barrera, integrante del equipo de Ecología y Medio Ambiente de la Secretaría de la Producción, dijo que “fue una decisión que se tomó desde el área, porque los chicos de la Escuela N° 8 querían participar, querían hacer algo, entonces vinimos a hablar con las autoridades y se planteó que se podía realizar la limpieza del predio del frente que está bastante sucio, hay mucha basura y para evitar, también, el ‘juntadero’ de chicos. La Cooperativa Eléctrica levantó unos postes de luz, así que se los llamó y automáticamente levantaron los postes porque había un ‘juntadero’ de chicos que pudo ser evitado”.
Agregó que “estamos muy contentos. La directora dijo que si automáticamente, ‘lo hagamos’, ‘lo hacemos’ y arrancamos con la limpieza”.
Ya estamos empezando con la limpieza, va a haber limpieza de barrios, de playa, vamos a empezar a contar con las escuelas.
Por su parte la profesora Alejandra Frank, Directora del Colegio, comentó que “cuando surgió la propuesta, inmediatamente fue el si y, entre otras razones, es porque es coherente con la modalidad de la orientación que tenemos en el bachiller en Ciencias Naturales y pregonamos eso y estamos trabajando fuertemente con mantener la limpieza, con poder tener el espacio higiénico, con que esto tiene que ver con la salud, con que a los chicos hay que inculcarles el cuidado de su espacio, que no es solamente el de la casa, sino del barrio en el que vive y, obviamente, el de la escuela que es su segundo hogar”.
Por último informó que “está participando todo el turno mañana y turno tarde, fueron invitados y convocados y se entusiasmaron mucho, trajeron los guantes y abrigo que era lo que habíamos quedado y están muy entretenidos. Aparte es una tarea entretenida, esto de poder salir del espacio del aula y generar el aprendizaje desde el espacio y el cuidado de su medio ambiente y de su barrio”.

También te podría gustar...

error: El contenido esta protegido Aire Libre 96.3 !!