Operativo de asistencia y prevención por el temporal de lluvia

Ante la persistente lluvia que se registró durante todo el domingo, el Municipio de RG dispuso un importante operativo de prevención y asistencia en diversos puntos de la ciudad, especialmente en la zona de los barrios irregulares en la Margen Sur.

La tarea estuvo encabezada por las Secretarías de Obras y Servicios Públicos, por medio de las direcciones de Obras Sanitarias y de Servicios Públicos; y de Asuntos Sociales, a través del área de Desarrollo Social y Promotores Territoriales.
Además de disponerse la tarea de asistentes sociales que desde un primer momento estuvieron junto a familias afectadas, se puso en marcha la labor de maquinaria pesada para quitar de las zonas más perjudicadas el agua acumulada.
El trabajo se centró en los diez sectores que conforman los asentamientos, donde los trabajos se habían iniciado el sábado -en previsión de las condiciones meteorológicas- con un trabajo de zanjeo y drenaje.
Incluso durante gran parte del domingo el gimnasio del Polideportivo se había dispuesto un importante operativo con el fin de evacuar las familias afectadas, las que así lo decidieron, mientras se trabajaba para mejorar la situación en las calles más perjudicadas.
Al mismo tiempo cuadrillas de Obras Sanitarias realizaron durante todo el día sábado una limpieza de sumideros y bocas de lluvias, en pluviales también, para garantizar el normal escurrimiento del agua de lluvia.
Y durante la presente jornada se realizó una tarea de control preventivo del funcionamiento de la red pluvial, y se atendieron urgencias en algunas arterias como San Martín y Liniers. El área dispuso guardias de varias cuadrillas, con maquinaria, para la tarea.
Los trabajos continuarán en las próximas horas, hasta que el clima mejore y permita la normalización de la situación, principalmente en algunos sectores de la margen sur, y existan garantías de tranquilidad a las familias afectadas.

También te podría gustar...

error: El contenido esta protegido Aire Libre 96.3 !!