Acto en conmemoración de los estudiantes en ‘La Noche de Los Lápices’

Diversas agrupaciones juveniles peronistas de Río Grande invitan a participar del acto en conmemoración de los estudiantes desparecidos en ‘La Noche Los Lápices’, en La Plata, en 1976. La concentración será en el Paseo de la Memoria -Belgrano y Mackinlay- el martes 16, a las 17:30.

El acto es organizado por las agrupaciones; 25 de Julio, JP Unidad Peronista, Socio-Cultural ‘Arraigo Sur´, Gloriosa JP, Movimiento Militante, Eva Perón, La Compañera, Agrupación 27 de Octubre y Ola Naranja, tiene como finalidad conmemorar un “hecho histórico que enmarcó a la juventud por lo trágico y triste que fue”, recordó Rodrigo Cazenave de la JP Unidad Peronista.
El referente juvenil comentó que este acto servirá para dar inicio a la convocatoria de las juventudes peronistas de los distintos sectores, ya que consideró que las bases “necesitamos darle un empuje que necesita nuestro partido para lograr ser gobierno en 2015 y poder realizar la justicia social que tanto busca el peronismo”.
Por su parte, la referente del Movimiento Militante Grisela Zerdan manifestó que la idea es “juntarnos todas las agrupaciones y mostrar que la juventud todavía sigue en pie en esta década ganada”.
La joven militante dijo que la organización del acto entre todas las agrupaciones surgió porque “veíamos que estábamos todos haciendo actividades pero por separado”, por lo que aseguró que en adelante el objetivo será “unificarnos y volver a trabajar todos juntos”.
En tanto, Leandro Solís de La Gloriosa JP, reflexionó que el peronismo “ha trabajado por separado pero siempre por la misma causa, la justicia social y hoy buscamos trabajar en la unificación”, por lo que enfatizó que “cuánto más sectores podamos sumar, vamos a poder llevar a cabo este proyecto para el 2015”.
Por último, los referentes de las agrupaciones peronistas invitaron a participar del acto distintas organizaciones, sindicatos, clubes de fútbol, asociaciones civiles y demás.

También te podría gustar...