El Presupuesto 2015, analizado por el Gobierno

El vicegobernador Roberto Crocianelli se reunió con representantes de los entes provinciales a fin de exponer la política presupuestaria general del año venidero y específicamente respecto a cada uno de ellos.

El encuentro, del que también participó la Secretaría de Presupuesto, dependiente del Ministerio de Economía, se basó en el análisis del Presupuesto 2015 de cada Ente. Independientemente de las estadísticas o datos valorativos, “uno trata de aproximarse lo máximo posible a la realidad del nivel de ejecución que va a tener que abordar”, consideró el Vicegobernador.
Además, evaluó que comparativamente con años anteriores, “estamos en tiempo con un presupuesto totalmente diseñado”, pero igualmente se tienen en cuenta variables que dependen del Estado Nacional, como por ejemplo la tasa inflacionaria; el valor del dólar; el nivel de actividad y crecimiento que puede contar el país para este presupuesto 2015.
Asimismo, adelantó que también se aunaron criterios y posturas que se tendrán en la cámara Legislativa cuando cada ente, presente su exposición de esta herramienta tan importante como es el presupuesto provincial.
Del mismo modo, el Secretario de Política Interna del INFUETUR, Mauricio Irigoitía, señaló que durante el encuentro “cada organismo pudo cotejar y comparar lo presentado en su momento con el presupuesto final”.
Irigoitía destacó la importancia de la participación de la Secretaría de Presupuesto, ya que se “consultó sobre cuestiones más técnicas y específicas del área”.

También te podría gustar...