Anunciaron una serie de obras para Río Grande

Anunciaron una serie de obras para Río Grande
El intendente Gustavo Melella, la senadora Rosana Bertone, y el presidente del IPV, José Del Giudice, anunciaron un paquete de obras relevantes para RG que incluye la construcción del nuevo acceso –con sus rotondas- hacia los barrios de la Margen Sur, un plan de veredas en la zona, y la pavimentación de calles en Chacra XIII y el Parque Industrial.

El intendente Gustavo Melella, la senadora Rosana Bertone, y el presidente del IPV, José Del Giudice, anunciaron un paquete de obras relevantes para RG que incluye la construcción del nuevo acceso –con sus rotondas- hacia los barrios de la Margen Sur, un plan de veredas en la zona, y la pavimentación de calles en Chacra XIII y el Parque Industrial.

“La verdad que es un día de alegría para la ciudad que se haya podido llegar al final del proceso administrativo para adjudicar dos obras importantes como son la rotonda del ingreso a la margen sur, que es tan necesaria, y por otro lado, el plan de veredas también para la zona del Austral. Después, hace tiempo con la senadora Bertone veníamos presentando un proyecto de pavimentación del Parque Industrial, por lo menos de una cantidad importante de cuadras, y tras estas gestiones con el Ministro de Planificación, Julio De Vido, ha accedido a que podamos conseguir esos fondos para la pavimentación de una parte importante del Parque”, precisó el intendente Gustavo Melella.
En cuanto a la pavimentación en Chacra XIII , el Intendente destacó las gestiones encaradas por el titular del IPV, junto al Municipio, ante el Gobierno Nacional en búsqueda de fondos, los cuales han sido aprobados y alcanzará una gran parte de arterias en esa urbanización.
“Realmente en nombre de la ciudad quiero agradecerle a Rosana (Bertone) por todas las gestiones que ha hecho y agradecerle a José Luís (Del Giudice), por dejar de lado las peleas, las discusiones, para ponernos a trabajar juntos”, destacó Melella.
El Intendente explicó además que “las obras que corresponden a la zona de la margen sur, son obras que una vez que salga el proceso administrativo interno, se adjudicará, para que en término de quince o veinte días, y mientras también el clima lo permita podrán iniciarse los trabajos. Mientras que el sector de Chacra XIII, ya está la aprobación, hay que hacer un proceso y calculamos que en el mes de octubre o noviembre estarán comenzando las obras”.

Hacia octubre o noviembre iniciaría la pavimentación en Chacra XIII

El presidente del IPV, José Luis Del Giudice, detalló que “con esta aprobación ponemos en marcha el proceso licitatorio. Todo lo que es documentación ya está preparado, la documentación técnica ya está preparada, los pliegos están, el llamado a licitación requiere de 45 días, así que estimamos que fines de octubre o noviembre, estaríamos en condiciones de comenzar la obra. La intención es esa para poder aprovechar al máximo el buen clima, para que en la próxima temporada invernal no suframos lo que están sufriendo ahora”.
El programa de pavimentación alcanzaría calles como Punta Popper en toda su extensión; Paso de los Andes; Mariano Moreno; Mazarello; Taparello y Cabo Domingo. También se pavimentará tramos de calle Matorras, Camilo Giamarini.
“Básicamente donde están los edificios escolares, y donde están previstos lugares para equipamientos dentro de Chacra XIII, eso es lo que se va a hacer ahora”, precisó Del Giudice.
Agregó el funcionario que “esto también responde a que la obra de pluviales de todo Chacra XIII ya está terminada, entonces, no está funcionando porque las calles son de tierra, al hacer el pavimento de las calles van a empezar a funcionar los desagües pluviales que ya están colocados. Se van a tener que limpiar, y van a empezar a funcionar a partir de la terminación esta”.
En este sentido el Intendente Melella agregó que estas obras conseguidas con financiamiento del Gobierno Nacional, se complementarán con trabajos que estará realizando el Municipio, con fondos propios y a través de la herramienta de la emergencia vial que se espera sea aprobada por el Concejo Deliberante.
“El llamado a licitación de Chacra XI ya salió, que es pluvial más el asfalto de calle Kaikén y calle Playero Blanco, más varias calles en el barrio CGT. Pero a la vez, estamos esperando que el día viernes el Concejo Deliberante apruebe la Emergencia Hídrica y Vial que hemos declarado, lo cual nos va a permitir avanzar en otras calles complementarias de la pavimentación de Chacra XIII, con lo cual, la realidad es que Chacra XIII, para el próximo invierno, va a tener un alto índice de pavimentación, lo mismo que en otros lugares de la ciudad, que son más que importantes”, auguró el Intendente.

Las obras de pavimentación en el Parque Industrial están aprobadas

En relación al proyecto de pavimentación del Parque Industrial, la senadora Roana Bertone adelantó que “ya hay documentación presentada que tenemos que actualizar, se nos autorizaron 50 cuadras de pavimento, si seguimos trabajando como hasta ahora en conjunto el Municipio, con el IPV, podremos rápidamente actualizar esa documentación. El señor Intendente ha puesto dos personas directamente a trabajar en el proyecto, así que eso también nos va a garantizar que rápidamente podamos tener cuál es la dificultad que tenemos ahí, que es el movimiento de suelo que es bastante complejo”.
En este punto el Intendente Melella recordó que en el Parque Industrial se han hecho diversas obras de infraestructura sanitaria con fondos propios y con esfuerzo conjunto con empresas. Todo esto se va a poder complementar la pavimentación que va a empezar en próximos días”.

El producto de gestiones conjuntas ante el Gobierno nacional

El Intendente Melella destacó que estas obras tan fundamentales para la ciudad se consigan concretar gracias a gestiones en conjunto con el fin de conseguir el bienestar común de la comunidad.
“Uno puede se pasar discutiendo si me corresponde o no me corresponde, si le toca a este o le toca al otro, somos hasta de espacios distintos, en tres funciones distintas; Senadora, Presidente del IPV e Intendente, que nos ponemos de acuerdo para buscar los fondos necesarios ante el Gobierno Nacional y ante quien sea para poder dar solución”, dijo el Jefe Comunal.
Por su parte, la senadora Bertone agradeció “al Ministro Julio de Vido que nos permite tener esta llegada a las distintas Secretarías, a partir de reuniones y conversaciones que tenemos con él. Después con el secretario de Vivienda, con Ignacio Salas y, obviamente, valorizo mucho este trabajo en conjunto, provincia a través del IPV, el Intendente y la gente directamente, que es la que nos plantea a nosotros los reclamos y nos va dando el orden de los reclamos, las prioridades con las cuales se fueron realizando las obras”.
De la reunión tomaron parte además las legisladoras provinciales Susana Siracusa y Miriam Martínez, al igual que integrantes de la Comisión Directiva de la Cooperativa Eléctrica, al igual que el secretario de Obras y Servicios Públicos, Jorge Coldorf.

También te podría gustar...