Superior Tribunal firmó un acuerdo por deudas con el IPAUSS

Con la firma de un convenio entre el Superior Tribunal de justicia y el Instituto Provincial Autárquico Unificado de Seguridad Social (IPAUSS), se acordó el pago de una deuda de más de cinco millones de pesos al sistema previsional y asistencial.

La deuda fue generada por lo dispuesto en el art. 39 de la Ley Nº 460 (Ley de presupuesto ejercicio año 2000), que declaró “sujeta a consolidación la deuda que al día de la fecha mantienen todos los Organismos del Estado Provincial con los Institutos de Previsión Social y de Servicios Sociales”.
Se fijó asimismo un plazo de 90 días para que el Ministerio de Economía determinase el monto total adeudado, que se cancelaría en 120 meses. Lo dispuesto en la misma norma, incluyó el pago de las contribuciones patronales a cargo del Superior Tribunal de Justicia, suma que nunca remitió el Poder Ejecutivo al Poder Judicial.
Por eso se sostuvo permanentemente desde el Tribunal, que la deuda siempre estuvo a cargo del Poder Ejecutivo de la Provincia. El diferendo concluyó con la firma del Acuerdo que se referencia en la presente.

También te podría gustar...

error: El contenido esta protegido Aire Libre 96.3 !!