IPAUSS: Licitación del Sistema Integral Integrado Informático

El IPAUSS realizó la apertura de sobres del llamado a licitación para el Sistema Integral Integrado Informático de Gestión Contable, Administrativo, Asistencial y Previsional, siendo una Unión Transitoria de Empresas (UTE), la única empresa oferente.

La titular del IPAUSS, Ana Villanueva confirmó que “la UTE, tiene como asociadas a Tekhne SA y Nómade Soft, fue la única empresa que se presentó”, y precisó que “contó con la documentación estipulada en el pliego licitatorio”.
Actualmente, “la Comisión de pre-adjudicación y de apertura, llevan adelante el análisis de toda la documentación, cuyos integrantes pertenecen a la Planta Permanente del Instituto”, aseguró la funcionaria.
Asimismo, destacó la importancia del sistema ya que “permitirá mayor celeridad en la atención y resolución de los casos planteados por los afiliados, tanto en lo previsional como en lo asistencial”.
“Es un proyecto ambicioso que va a otorgar transparencia a la gestión, como también descomprimirá el trabajo que día a día vienen realizando los empleados casi artesanalmente, brindando de esta manera nuevas herramientas para proporcionar celeridad a todas las gestiones del Instituto”, agregó.
Además, recordó que “surge por un pedido de la Auditoría Externa de 2013, solicitada por la Gobernadora, que dio como resultado numerosos errores en procedimientos internos del IPAUSS del área previsional, por lo que solicitaron la incorporación de un sistema integral integrado que permita ordenar procedimientos y brindar herramientas de transparencia a la gestión”, concluyó.

También te podría gustar...

error: El contenido esta protegido Aire Libre 96.3 !!