Advertencia en Tolhuin por perros envenenados

Las autoridades del Municipio de Tolhuin expresaron su advertencia a la comunidad debido a la cantidad de perros que han sido envenenados en las últimas semanas. Ante ello recomiendan a la población comunicarse con los responsables de Zoonosis ante posibles ataques a los animales domésticos.

Que debido a la existencia de casos de envenenamiento en animales domésticos incrementada en las últimas horas, la cantidad de canes cuya causa de muerte se desconoce y el gran numero asistido por diferentes sintomatologías relacionadas con posibles envenenamientos; recomienda a la población informe a las autoridades competentes sobre cualquier conducta extraña de parte de las mascotas y se abstenga de realizar maniobras con los mismos, ya que se ha detectado en un alto porcentaje la utilización de substancias administradas por vía oral, utilizando cebos impregnados con dicho agente. Que dichas sustancias generan un efecto residual, presente tanto en los animales como en la zona habitual de permanencia, (perreras, patios, etc.) con la posibilidad de transmitir el agente a quienes tienen contacto con el animal, las secreciones o sus heces.
Observe síntomas anormales de su mascota, especialmente aquellos que ocurren rápidamente. Según la sustancia ingerida, los casos leves de envenenamiento pueden causar salivación excesiva o ansiedad. Los síntomas graves incluyen mareos, dificultades para caminar o quedarse parado, jadeos más fuertes y rápidos que lo normal, vómitos y convulsiones. Lleve a un perro que presente los síntomas de envenenamiento a una clínica veterinaria.

También te podría gustar...