LAURA ROJO: Balance legislativo y agenda parlamentaria del PPP

Laura Rojo.

La legisladora del Partido Patagónico Popular, Laura Rojo, reseñó la gestión legislativa del primer semestre del año y adelantó los temas centrales que atravesaran el debate legislativo para lo que resta de 2014. También tuvo una mirada especial sobre los asuntos que abordará desde su bloque y el análisis del Presupuesto 2015.

“Sobre la primer etapa del año, se ha trabajado mucho sobre la coyuntura provincial” dijo y enumeró asuntos salariales con ATE; la problemática del SUTEF; salud y Desarrollo Social. “Se puso la palabra a los problemas que han surgido”, consideró.

Se esperanzó en, que durante la última parte de 2014, “se puedan lograr herramientas importantes y que hacen a la Provincia” y detalló como necesarias las leyes de aguas, educación provincial y salud. En este punto, espera que la futura norma “fije, claramente, las políticas sanitarias” y poder hacer frente a la problemática del sector. Dijo, además, que como complemento a esa norma, es necesario discutir el proyecto de ley de carrera sanitaria.

Rojo adelantó que planea impulsar varios proyectos de ley. “Trabajo en un proyecto sobre certificación de orígenes, relacionado con la actividad industrial y economías regionales” y aclaró, que de momento, es “una facultad delegada mediante un decreto de Nación”.

“También estoy trabajando en un proyecto sobre parques industriales y relacionado a la logística y lo que es esencial en un parque” para que que logren ser eficaces y donde los distintos elementos necesarios, estén presentes para hacerlo funcional. También refirió a la responsabilidad empresarial social; “las empresas deben accionar” en este sentido, dijo.

Laura Rojo espera concretar, junto al resto de sus pares, la adhesión de Tierra del Fuego a la Ley Nacional Nº “es necesario. Tenemos un alto porcentaje de jóvenes entre 12 y 25 años que tienen un alto índice de obesidad” y dijo que hay que trabajar sobre esa patología. Consideró que esta problemática se acentúa en nuestra región “debido a los factores climáticos, sedentarismo. Factores etiológicos”, señaló.

La referente del PPP, informó que busca que Tierra del Fuego adhiera a la Ley nacional de enfermedad diabética y apuntó que, en nuestra Provincia hay 11 mil enfermos y otros tantos, que no saben de su condición. “Es necesario tener este beneficio; hay que tenerlo en cuenta porque los insumos son muy costosos y mucha gente no puede acceder a la cobertura social y se le debe garantizar lo básico”, dijo.

PRESUPUESTO 2015: “Hay que recordar las herramientas; tener en cuenta las misiones y funciones de control del Poder Legislativo”

La Parlamentaria evaluó que se avecina un debate álgido como en otros años. “Hay que trabajar como lo hemos hecho hasta ahora, lleva muchos meses de análisis porque son idas y vueltas; son debates y contradebates” que generan cambios de miradas y modificaciones de cuestiones puntuales.

“Esperamos poder convocar a los distintos sectores; instituciones de Gobierno y justificar su presupuesto. Mi expectativa, es que se sancione una buena Ley donde existan mayores controles por parte del Legislativo, para que se cumplan los objetivos que se fijen”. Dijo, que hay que recordar las herramientas y tener en cuenta las misiones y funciones de control del Poder Legislativo hacia esta Ley “que es el eje vertebrador de la movilidad de la Provincia”, finalizó.

También te podría gustar...

error: El contenido esta protegido Aire Libre 96.3 !!