Secretaría de Asuntos Sociales AMPLÍAN LAS ACTIVIDADES EN ‘CASA DE MARÍA’

Secretaría de Asuntos Sociales AMPLÍAN LAS ACTIVIDADES EN ‘CASA DE MARÍA’

Debido a la demanda, el Municipio de Río Grande amplía las actividades en la Casa de María, institución municipal dedicada a las jóvenes madres adolescentes y adultas jóvenes.

Milita Ceminari, integrante del área, compartió que “hemos tenido una marcada demanda en este año a partir de lo que hemos ido haciendo en años anteriores así es que hemos tenido que agregar un taller del curso de pre parto a cargo de la doctora Silvia Smith dado que por ahí los miércoles a la tarde que era lo que estaba estandarizado en la institución había muchas embarazadas y parejas que no podían venir por lo cual, ahora, volvemos a repetir el mismo curso, los jueves de 10:00 a 12:00 horas con el mismo formato, es decir, una parte teórica y una de actividad física”.

Asimismo “estamos implementando visitas institucionales de la comunidad en los talleres que da la Licenciada en Trabajo Social María Eugenia Pastem, llamado ‘Haciéndonos cargo’. De hecho nos está visitando todo el personal de la comisaría de Minoridad y familia, para asesorar y que las chicas traigan sus inquietudes y para saber también como desenvolvernos en situaciones como lo son violencia de género y de otras realidades que nos circundan en la ciudad”.

Ceminari anticipó que “prontamente se va a incorporar al staff de profesionales del Municipio una pediatra que también estará con un taller abordando más que nada lo que tiene que ver con el puerperio, lo que sucede con esa mamá después de que tiene el bebé”.

“Nosotros, más que nada, trabajamos con las primerizas así es que las ayudamos un poco en la organización, en el conocimiento y en la prevención de un montón de cuestiones así es que estamos muy entusiasmados”, agregó.

Asimismo confió que “seguimos con el taller de Shantala a cargo de la psicomotricista Laura Guillén los días viernes a las 14:00 horas y ahí pueden venir los bebes a partir de los 40 días que es muy importante, por una parte lo que es vincular pero también importante esos masajes relajantes y terapéuticos los primeros meses de vida del bebe con sus cólicos y malestares y esta cuestión de que la mamá a veces no sabe decodificar lo que le está pasando”.

Asimismo reflejó que “todo el mes de agosto hacemos una fuerte apuesta en el tema de la lactancia porque trabajamos en pos de fomentar la lactancia materna exclusiva hasta los 6 meses e internamente, como siempre lo hacemos, en agosto, festejamos el día del niño con un desfile de disfraces que en este caso participarán los bebes 2013 y 2014, nacidos hasta la fecha. Habrá un jurado y, como todos los años, elegimos la reina y el rey de Casa de María, y los soberanos del año pasado entregarán el cetro”.

Por último destacó que “muchas actividades y una gran dinámica es con la que estamos trabajando en nuestra institución que está ubicada en calle Edisón y Finocchio en el barrio Danés y para mayor información pueden comunicarse con nosotros al 431-823, de lunes a viernes de 09:00 a 17:00 horas. Casa de María es de la comunidad, nos encanta recibir a la gente, que vengan, se asesoren, y que recurran a nosotros si hay alguna cuestión que hay que resolver referido a la embarazada, al entramado familiar, a la lactancia materna con las consultas y primera infancia que es importante sostener y guiar en las primerizas que es lo que hacemos acá en nuestra institución”.

También te podría gustar...

error: El contenido esta protegido Aire Libre 96.3 !!