EL MUNICIPIO DE RÍO GRANDE LOGRA OTRO IMPORTANTE RECONOCIMIENTO INTERNACIONAL

EL MUNICIPIO DE RÍO GRANDE LOGRA OTRO IMPORTANTE RECONOCIMIENTO INTERNACIONAL

La gestión del intendente Gustavo Melella logró otro importante reconocimiento en representación del Municipio de Río Grande, esta vez por parte de la Unión Iberoamericana de Municipalistas que premió uno de los proyectos presentados por el área de Relaciones Internacionales dependiente de Innovación, con lo cual la Secretaría de Obras y Servicios Públicos será beneficiada con la asistencia técnica relacionada con el tratamiento del agua y su potabilización.

La subsecretaria de Innovación, profesora Cristina Morán y Flores, confió que “estamos más que orgullosos, nos hemos postulado a través del área de Relaciones Internacionales a la Unión Iberoamericana de Municipalistas que, en forma conjunta con la Universidad de Granada iba a seleccionar un municipio de toda Iberoamérica para poder hacer una asistencia técnica con futuros masters la Universidad de Granada, en su último año de maestría”.

Destacó que “entre todos los municipios que se postularon, hemos recibido ayer la gratísima noticia que somos los número uno, de manera tal que, en este caso, el área de Obras Públicas será el beneficiado con esta asistencia técnica y todo lo que se debe hacer es un diagnostico posterior del trabajo técnico de todo el tema relacionado con el agua; con el agua potable, tratamiento del agua, de ahí hasta el ambicionado centenario de Río Grande y aún más”.

“Para no equivocarme, y por una cuestión de transparencia, nos han informado los finalistas y dice: ‘Primero: Municipalidad de Río Grande, Tierra del Fuego, República Argentina. Municipio seleccionado. Segundo: Municipalidad de Empedrado, Región del Maule de Chile’, que sería la primera reserva y ‘Tercero: Municipio de Gonzalo Pizarro, Nororiente de la Amazonía, Ecuador’, en segunda reserva”, dijo.

La profesora Cristina Morán y Flores detalló que “en total, se han postulado más de ciento cincuenta municipios y el nuestro, por sus antecedentes, ha sido seleccionado, así que, recibiremos en forma gratuita la asistencia técnica de la Universidad de Granada y pasaremos luego a tener un lugar importante en la Unión Iberoamericana de Municipalistas”.

Para finalizar señaló que “esto nos llena de orgullo, es una de las cuestiones que la gestión de este intendente al crear esta área de Innovación, que creo que al principio no se tenía muy en claro el por qué, aparece también esta cuestión de la cooperación internacional, a través del área de Relaciones Internacionales, y nos permite acceder a financiamientos, a asistencia técnica y a un montón de ayuda del mundo, y nos permite, de alguna manera, abrir una ventana al mundo y que el mundo nos mire y que nosotros podamos mirar al mundo y aprender de todos, y por ahí, hasta quizás podamos enseñar algo también”.

También te podría gustar...