En Gobierno analizaron propuestas para viviendas

Los ministros Sergio Araque y Andrés Arias mantuvieron una reunión con los profesionales de la salud de la Provincia a los fines de avanzar en la concreción de 30 soluciones habitacionales en Ushuaia y 30 para Río Grande.

Es de destacar que el tema había sido acordado tanto por el Jefe de Gabinete y como por el Ministro de Salud, junto al presidente del Instituto Provincial de Vivienda, José Luis Del Giudice, con quien se delinearon los primeros aspectos de la operatoria para el otorgamiento de las viviendas. Y a su vez, había sido anunciado a los legisladores y profesionales, en la última reunión de la Comisión de Salud a la que asistieron.
Luego de finalizado el encuentro, el Ministro Jefe de Gabinete Sergio Araque señaló que “faltaba esta reunión con los profesionales de la salud porque estamos trabajando para poder definir, para poder arraigar definitivamente a los profesionales que vienen a ejercer su profesión a TDF” y consideró que “nos faltaba poder brindar esta solución habitacional de fondo que es destinar 60 viviendas para arraigo de profesionales, está previsto que 30 sean para Río Grande y 30 para Ushuaia”.
En este sentido, el Ministro Jefe de Gabinete aseguró que “se va a consensuar con los profesionales de la salud, el orden de mérito y las condiciones por las cuales se accede a una vivienda”.
Ejemplificó con las especialidades críticas que existen en la provincia y expuso que “hay que darle prioridad a estas especialidades para poder radicar la especificidad que requiere esta formación profesional”.
La idea es “radicar profesionales y probablemente tengamos la posibilidad de incorporar a alguien que queremos que se quede a vivir en TDF y por ende necesitamos que no se le exija los 4 años de residencia que hoy por hoy pide el IPV” sostuvo el funcionario provincial.
En esta reunión se elaboró un acta con el consenso de los profesionales de la provincia en la que se estableció que son 30 viviendas para Ushuaia, 30 para Río Grande, y un número que se va a definir en los próximos meses para Tolhuin.
Para finalizar, agregó que “además, por año, se van a incorporar 20 soluciones habitacionales más para que este proyecto y este proceso de radicación definitiva de profesionales de la salud tenga continuidad en el tiempo”.
El Integrante de SIPROSA de Ushuaia, Carlos Cabrera confirmó que “se labró un acta de lo consensuado hoy”, y calificó de “totalmente auspiciosa la medida tomada”.
En este sentido, Cabrera remarcó que “pensamos que con esto se soluciona parte del problema que aqueja a los profesionales de la salud en la provincia, concretamente en las ciudades de Ushuaia y Rio Grande, ya que Tolhuin estaría siendo incluida a futuro”.
“Nos pondremos a trabajar en la lista de necesitados ya que se va a consensuar un orden de prioridad que terminara dándole forma el IPV” expresó el profesional e indicó que “habrá prioridad para especialidades médicas ya que tenemos necesidades emergentes en cada uno de los hospitales”.
Por su parte, el secretario de Asuntos Sociales de SIPROSA Rio Grande, Pablo Romero señaló la reunión como “muy fructífera” resaltando que se “logró plasmar en un acta todas las necesidades en cuanto al tema de viviendas tanto en Ushuaia como en Rio Grande”.
Por último indicó que “se conversó sobre darle prioridad a los residentes para que tengan sus viviendas y quedarse a trabajar en la provincia”.

También te podría gustar...

error: El contenido esta protegido Aire Libre 96.3 !!