IPV entregará 60 viviendas para médicos

Se trata de una operatoria a través de una resolución específica del Instituto Provincial de Vivienda, que posibilitará la concreción de 30 soluciones habitacionales en Ushuaia y 30 para Río Grande, que se destinarán a profesionales de la Salud.

El asunto fue abordado en un encuentro que mantuvieron los ministros Jefe de Gabinete y de Salud, Sergio Araque, y Andrés Arias, respectivamente, junto al presidente del Instituto Provincial de Vivienda, José Luis Del Giudice, con quien delinearon los primeros aspectos de la operatoria para el otorgamiento de las viviendas.
Autoridades del Ministerio de Salud lo habían anunciado a los legisladores, integrantes de la Mesa de Salud y a las asociaciones de profesionales, en la última reunión de la Comisión de Salud a la que asistieron.
El Jefe de Gabinete aseguró que es una estrategia concreta del gobierno provincial “profundizar un plan de arraigo, a mediano y largo plazo, que beneficie a los profesionales de la salud en las dos ciudades”.
Araque anunció además que si bien en esta primera instancia, el objetivo es otorgar 30 soluciones habitacionales para Ushuaia y Río Grande, el próximo año el objetivo será entregar 20 viviendas más para cada ciudad.
La operatoria será a través de una resolución específica del IPV para este tipo de casos, y contará con la intervención del Ministerio de Salud, que “conoce la situación en detalle de cada profesional”, precisó.
Por su parte, el ministro de Salud, recordó que el pasado año fue el “más exitoso” en cuanto a incorporaciones de profesionales, y remarcó no obstante que el fin de esta iniciativa es “favorecer el arraigo más allá del ítem vivienda que se paga durante cuatro años y que, ahora ascenderá $6.500”.
“La asignación de la vivienda permitirá que los profesionales se queden en la provincia, y desarrollen sus vidas, críen a sus hijos, y proyecten su futuro de una manera más segura”, consideró Arias, quien valoró por otro lado la “amabilidad y las gestiones” del titular del IPV y del Jefe de Gabinete.

Detalles de la operatoria

En tanto, Del Giudice confirmó que será el Instituto Provincial de la Vivienda quien “tendrá el listado”. Los profesionales deberán inscribirse en el Organismo, y luego se cruzará la información con el Ministerio de Salud, para constatar que quienes se hayan inscripto, necesiten realmente la vivienda. Una vez conformado, se publicarán los listados y se pondrán a impugnación.
Pero para ello, el profesional deberá reunir todos los requisitos que solicita el IPV, tales como tener cuatro años de residencia en Tierra del Fuego, y también “aplicaremos el artículo por interés de radicación, va a primar este tipo de situación y tendremos en cuenta la especialización de cada uno”, comentó Del Giudice.
Respecto a las características de la obra, el presidente del IPV contó que se construirán dúplex, y que desde su inicio los trabajos demorarán en el orden de 14 meses, y en el caso que haya algún profesional que tenga su terreno, se le otorgará un crédito Organismo para que construyan su vivienda.
El funcionario estimó que en Ushuaia el lugar a construir “sería el Río Pipo donde tenemos terrenos, y en Río Grande tenemos tierras en el barrio de los Cisnes, que se están manejando con el Municipio de esa ciudad”.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. rios griselda rosalia dice:

    Muy buena la idea de las autoridades de brundarle la posibilidad de que los profesionales de salud tengan su casa propua. Me encantaria formar parte de ese grupo. Ya que soy licenciada de enfermeria y formo parte del equipo de profesionales de la ciudad de rio grande. A ese muy poco tiempo me inscribi en el IPV y entregue todos los requisitos que me solicitaron. Espero una respuesta favorable. Soy sosten de familia. Tengo un hijo de 19 años que se quedo sin trabajo. Y mi esposo paciente cardiologico con un sten. Asi que este año me a tocado hacerme cargo de todo a mi sola. Muchas gracias

error: El contenido esta protegido Aire Libre 96.3 !!