La UNTDF proyecta el film “La Tierra del Fuego se apaga”

La Casa de las Artes continúa proyectando en su Ciclo de Cine películas que abordan temáticas vinculadas al territorio fueguino. El espacio es gratuito y abierto al público en general.

La Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) a través de la Casa de las Artes presentará en Río Grande y en Ushuaia el film titulado “La Tierra del Fuego se apaga”, en el marco del Ciclo de Cine “Sobre nosotros”. El espacio es gratuito y abierto al público en general.
El primer encuentro será este viernes 6 de junio a las 19 horas en la UNTDF, sede riograndense ubicada en Thorne 302, y se replicará el sábado 7 en el mismo horario pero en el edificio universitario de la ciudad capital que se encuentra en Hipólito Irigoyen 879.
“La Tierra del Fuego se apaga” es una película argentina de 1955, que dura 95 minutos, pertenece al género dramático y está grabada en blanco y negro. Es la versión cinematográfica de la obra de teatro escrita en 1945 por Francisco Coloane y con guión de José Ramón Luna y Emilio Fernández, su productor.
El film trata sobre “un pueblo del sur de la Patagonia habitado por maleantes y ladrones, donde un misterioso hombre solitario rescata a una mujer de la explotación que sufría en un prostíbulo. Ese primer contacto derivó en un vínculo sentimental que es amenazado por los proxenetas que persiguen a la pareja con el objeto de recuperar a la mujer y someterla. La persecución desemboca en un enfrentamiento y la muerte”, según su sinopsis.

“Sobre nosotros”

Desde la Casa de las Artes de la UNTDF sigue en marcha el Ciclo de Cine denominado “Sobre nosotros” que consiste en la proyección de cortometrajes que guardan relación con historias del sur argentino. A través de esta propuesta se busca generar reflexiones que, como habitantes de la Provincia nos incluyen, nos refieren y nos vinculan.
Asimismo, la coordinadora de la Casa de las Artes, Ema de Antueno, destacó que “el gusto por el cine nos invita a acercarnos a nuestra historia y nuestro presente, utilizando el lenguaje artístico como motivo convocante y excusa para abordar diferentes experiencias de vida en Tierra del Fuego».

También te podría gustar...

error: El contenido esta protegido Aire Libre 96.3 !!