La Justicia citó 4 veces a Ríos

La gobernadora Fabiana Ríos confirmó que fueron cuatro las citaciones a declaración indagatoria por distintas causas judiciales que recibió, a las cuales “voy a ir a contestar, como siempre”.

La Mandataria también consideró como “una buena señal” que a diferencia de otras épocas, la Justicia avance con celeridad en causas que involucran a funcionarios públicos, siendo que antes “había una Justicia más empeñada en proteger a quienes ejercían transitoriamente el poder, que en administrar Justicia”.
La Gobernadora detalló que las citaciones corresponden a denuncias efectuadas por la directora del IPAUSS por el Municipio de Ushuaia, Norma Mansilla; por el ex ministro de Gobierno de la gestión de Hugo Cóccaro, Gustavo Blanco; por el ex subsecretario de Contrataciones, Víctor Díaz y por el abogado Alejandro De la Riva.
Recordó que en sus casi siete años de mandato “tuve varias indagatorias, tantas como juicios políticos”, entre ellas por haber autorizado el primer matrimonio igualitario en Latinoamérica, pero que no obstante “tengo la obligación y voy a hacerlo siempre, de ir a contestar cuando un juez considera consultarme, y no tiene otra manera de hacerlo que no sea la indagatoria”.
Los denunciantes son “un ex funcionario mío, un ex ministro de gobierno, un actual consejero municipal en el IPAUSS y un ex presidente de la convención radical. De cada uno de los denunciantes tengo mi propia lectura, pero no viene al caso en relación a la situación que me imputan”, ya que “los ciudadanos tienen el derecho de denunciar si tienen dudas, semiplena prueba o certezas de que alguien que tiene el cargo de administrar la función pública, no lo ha hecho de manera correcta de acuerdo a sus parámetros.
La Mandataria destacó además que Tierra del Fuego “es la única provincial del país que tiene 31 ex funcionarios presos” y que en cuestiones que se refieren al manejo de fondos públicos “lo importante es que las cosas se resuelvan en un tiempo y que a uno no le quede la sensación de que hay impunidad”.
“Durante mucho tiempo, los ciudadanos de Tierra del Fuego sintieron que había una Justicia más empeñada en proteger a quienes ejercían transitoriamente el poder que en administrar Justicia” recordó, “y me parece que cuando las causas avanzan tan rápidamente en el sentido que tengan que avanzar, hay un solo camino por donde las cosas se resuelven y es el esclarecimiento”, sostuvo.
Sin embargo, Ríos no dejó de mencionar que “hay ex funcionarios que no pueden acreditar cómo viven y no han tenido ni una sola citación a indagatoria ni juicio político. En esta provincia, a veces sospechamos del que menos se debe sospechar y del que está clarísimo, no sospecha nadie”, concluyó.

También te podría gustar...

error: El contenido esta protegido Aire Libre 96.3 !!