Liendo respaldó el control sanitario en escuelas

En la Legislatura hubo dictamen favorable para el Sistema Integral de Salud Escolar. “Acompañamos porque creemos que el control en el ámbito educativo es una respuesta a las necesidades actuales”, indicó el legislador Adrián Liendo.

Liendo resaltó además que “en otras jurisdicciones se adoptó una modalidad de atención y seguimiento sanitario similar, y está demostrado que anticipa problemas de salud, protegiendo a los niños en edad escolar”.
El proyecto fue presentado por el bloque del MPF y salió con dictamen favorable en la comisión de Acción Social y Salud pública que se realizó este martes en el Parlamento fueguino, por lo que se espera su aprobación en la próxima sesión ordinaria del Cuerpo.
El integrante del bloque del Partido Popular, sostuvo que “esta modalidad de atención a los estudiantes del nivel primario, puede superar las dificultades que se producen en el ámbito hospitalario de la provincia”, conocidos los inconvenientes en la atención, la necesidad de insumos, de personal, entre otras falencias que tienen los hospitales de las dos ciudades, “así como el centro de salud de Tolhuin”, indicó el legislador.
Adrián Liendo, además resaltó que “mediante esta metodología de atención en el ámbito escolar, los estudiantes contarán con campañas de prevención que disminuyan las ausencias y los problemas de contagio por enfermedades” lo que estadísticamente se traduce en una mayor economía para el sistema sanitario de cualquier Estado.
Del encuentro participaron profesionales del Ministerio de Educación y del Ministerio de Salud, como Gloria González, subsecretaria de Educación; la Dra. Silvina Radio, responsable del programa Salud Escolar y Lina Pontoriero, directora de políticas socioeducativas.
Las autoridades responsables que fueron partícipes de la comisión, “nos han demostrado pleno convencimiento en este proyecto por lo que esperamos que el Gobierno aplique y ejecute este programa que se estará aprobando en los próximos días”, resaltó el legislador Liendo, ratificando su acompañamiento al proyecto presentado por la legisladora Claudia Andrade.

También te podría gustar...

error: El contenido esta protegido Aire Libre 96.3 !!