Culminó la campaña «Basura Cero»

Integrantes de la campaña limpiaron a la vera de la Ruta 3, entre RG y Tolhuin. En este trayecto de 120 kilómetros recolectaron casi 4 mil kilos de basura. Una realidad preocupante como sociedad.

Estos quince voluntarios que suman su esfuerzo de manera gratuita, en procura de concientizar a la sociedad de que se abstenga de tirar la basura a los costados de la ruta como asimismo de sacar la cartelería y las pintadas políticas que al término de la campaña electoral los candidatos se esfuman de la escena dejando en su camino los rastros de su interés por captar el voto del electorado.
Emilio Saéz, uno de los precursores de este raid ambientalista dijo al ser consultado que «luego de la campaña realizada el año pasado se observa un poco más limpio este trayecto de la ruta, creemos que como resultado de nuestra prédica como asimismo de las entidades ambientalistas tanto de las organizaciones no gubernamentales como del propio estado municipal o provincial».
Destacó asimismo que el próximo martes comenzarán con la descarga de toda la basura recolectada en el predio que el Municipio de Río Grande tiene en Estancia Violeta, así, dijo «lo hemos conversado con el Intendente Gustavo Melella, sus funcionarios y la empresa permisionaria del relleno sanitario, Agrotécnica Fueguina, cumpliendo de esta manera con la segunda campaña de limpieza en la Ruta 3 que esperemos vaya generando mayor conciencia en la gente ya que cuando ellos salen al campo deben prever este tipo de cosas y no arrojar los residuos, o las botellas, en lugares donde quizás ellos mismos vuelvan a usar el año próximo y donde pueden sufrir accidentes sus propios hijos o familiares producto de los vidrios que están diseminados por el campo».
Agradeció, Emilio Saéz, a todos los que se sumaron desinteresadamente dejando de lado sus asuntos familiares o personales pero que de alguna manera, enfatizó «lo están haciendo por un bien mayor que es en beneficio del medio ambiente rural y de las zonas donde año a años durante la primavera y el verano salen las familias fueguinas a disfrutar de un día en familia, y que lindo es que cada uno se lleve lo que trajo, incluida la basura», terminó diciendo en nombre de todos los que componen este grupo ambientalista.

También te podría gustar...